El Ayuntamiento de Sagunto se reúne con la Demarcación de Costas para tratar asuntos de la temporada de playas

El consistorio ha solicitado la autorización, por un periodo máximo de cuatro años, para los mercados extraordinarios en el paseo marítimo de Puerto de Sagunto, para los chiringuitos y ha presentado el proyecto “Sendero Azul”
 
Los concejales durante la reunión con la Demarcación de Costas
 
La concejala de Patrimonio del Ayuntamiento de Sagunto, Laura Casans; la delegada de Comercio y Mercados, Concha Peláez; y el edil de Turismo y Playas, Ximo Catalán; se han reunido con el jefe de la Demarcación de Costas en Valencia, Vicente Ibarra, para tratar diversos asuntos relacionados con la temporada de playas. En primer lugar, se ha solicitado la concesión, por el periodo máximo de cuatro años que es lo que permite la nueva ley, de las autorizaciones para la ocupación del dominio público marítimo-terrestre en el paseo marítimo de Puerto de Sagunto. Este trámite es necesario para la instalación de los mercados extraordinarios, como es el caso del de Semana Santa, durante este año y los próximos tres, tal y como marca la nueva legislación. También se ha solicitado la autorización para los chiringuitos de la playa de Puerto de Sagunto y se ha presentado el proyecto “Sendero Azul” de unión de los paseos de Sagunto y Canet d’en Berenguer por la playa.
 
La delegada de Contratación, Laura Casans, ha destacado que “la reunión ha sido muy productiva, ya que todos los temas que se han tratado redundan en beneficio del municipio y de nuestros vecinos. Las concesiones de las instalaciones temporales fomentan el empleo y el Sendero Azul es un proyecto con el que se conseguiría sumar un atractivo turístico más a nuestra ciudad”.
 
La nueva legislación divide las playas entre urbanas, la playa de Puerto de Sagunto, y naturales, Almardà y Corinto. Así pues, en la playa de Puerto de Sagunto, al considerarse urbana, ocurre lo mismo que con los mercados extraordinarios. También se ha solicitado la concesión, por un periodo de cuatro años, de las autorizaciones para la ocupación del dominio público marítimo-terrestre de los chiringuitos. En los casos de Almardà y Corinto, la concesión será anual prorrogable, como se venía haciendo hasta ahora.
 
Además, durante la reunión, los concejales del Equipo de Gobierno del consistorio presentaron al jefe de la Demarcación de Costas el proyecto denominado “Sendero Azul”, con el que los ayuntamientos de Sagunto y Canet d’en Berenguer pretenden crear un paseo natural de unión de los dos municipios por la playa. Tras el encuentro, los delegados han informado de que los trámites incluyen la solicitud de una subvención a la Agencia Valenciana de Turismo y la autorización pertinente de la Demarcación de Costas y de la Confederación Hidrográfica del Júcar.