El Ayuntamiento de Sagunto se suma a la concentración del Comité de Trabajadores por el 8 de Marzo

Los actos han tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento de Sagunto y en la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto


Esta mañana el Comité de Trabajadores del Ayuntamiento de Sagunto ha convocado una concentración por el 8 de Marzo en la puerta del Ayuntamiento y de la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto. La concentración ha reunido a centenares de asistentes, entre ellos políticos y personal administrativo.
 
Durante el acto, la secretaria del Comité, Ángeles María Aleixandre, perteneciente a CCOO, ha leído un comunicado en el que ha recordado que las mujeres sufren una tasa de paro muy alta y que cuando encuentran trabajo es a costa de condiciones precarias, además de salarios inferiores a los hombres.
 
También ha querido incidir en el trabajo doméstico que realizan las mujeres, “porque somos responsables casi en exclusiva de la atención a menores y dependientes, un trabajo invisible, no regulado, no remunerado y que no se valora en absoluto. Somos las más pobres, las más vulnerables a pesar de nuestro incuestionable esfuerzo para adquirir formación y calificación”.
 
Otro punto clave en este día ha sido la reivindicación por la violencia machista, que tantas vidas se cobra cada año y que, lejos de disminuir, va en aumento. “La violencia machista asesina a mujeres ante la indiferencia casi general de una sociedad que parece resignada y unos poderes públicos incapaces de defender el derecho más básico de cualquier persona: el derecho a la vida”, asegura Aleixandre.
 

 
Este acto del 8 de Marzo se conmemora en más de 30 países en los que se está impulsando una acción global por visibilizar las necesidades y aspiraciones de las mujeres. El Paro Internacional de Mujeres se ha llevado a cabo esta mañana también y presenta un frente unido y potente que está en contra de las políticas que amenazan el bienestar social, que recortan servicios públicos, que pretenden excluir a las mujeres del mercado laboral y arrinconarlas en los espacios privados.
 
El Ayuntamiento de Sagunto ha apoyado esta acción del Comité de Trabajadores porque, en palabras de Ángeles María, “porque la igualdad hay que defenderla con acciones y no sólo con declaraciones. Porque la violencia machista no puede ser una presencia permanente en nuestra sociedad. Porque hoy 8 de Marzo, es la mejor fecha del año, porque toda la sociedad haga patente su compromiso con la igualdad y su exigencia de medidas coherentes y eficaces contra el maltrato machista”.