El Ayuntamiento de Sagunto secunda la acción #19JAlertaFeminista, propuesta por diferentes asociaciones y organizaciones feministas

Con la acción #19JAlertaFeminista se pretende instar al Congreso a aumentar la asignación presupuestaria destinada a la igualdad

El Ayuntamiento de Sagunto convoca de manera extraordinaria esta tarde el Consell de la Dona, con el objetivo de que asociaciones y colectivos que lo integran puedan establecer las acciones que se llevarán a cabo el 19 de junio, día en el que se ha establecido una convocatoria por parte de asociaciones y colectivos feministas de toda España.

​Esta acción ha sido bautizada como #19JAlertaFeminista y busca la complicidad de grupos políticos de diferentes ayuntamientos para tratar de luchar contra la violencia machista.

El principal objetivo de la acción es conseguir que el Congreso, que debe apoyar esa misma semana la última versión de los Presupuestos Generales para 2017, aumente a 120 millones la asignación destinada a la igualdad y a la lucha contra la violencia machista.

Para ello, a las 12 de la mañana del 19 de junio las convocantes y aquellas personas que secunden la acción acudirán a ayuntamientos de todo el país, buscando colaboración por parte de los grupos políticos a la hora de facilitarles la entrada. El Ayuntamiento de Sagunto apoya esta propuesta, por lo que el próximo día 19 se facilitará la entrada a las convocantes.

Esa misma mañana se diseñará un programa de actividades como música o lectura de libros y la moción sobre el apoyo presupuestario a la lucha contra la violencia machista.

María Giménez, delegada de Igualdad ha asegurado que, con la convocatoria extraordinaria el Consell de la Dona “establecerá las acciones pertinentes a realizar en este día de reivindicaciones, apoyando a las asociaciones y colectivos feministas que han organizado este día de lucha.”​