El Ayuntamiento de Sagunto subvencionará a entidades sin ánimo de lucro para promover acciones de bienestar animal

La concejala de Sanidad y Consumo, María Giménez, ha declarado que con estas ayudas “se contribuye a dar voz, apoyo, protección y cariño a nuestros animales más cercanos”

 
El Ayuntamiento de Sagunto aprobó inicialmente en el Pleno celebrado ayer, martes 28 de febrero, la ordenanza reguladora de bases para la concesión de subvenciones en concurrencia competitiva en materia de bienestar animal, protección de animales de compañía y domésticos, en actuaciones de salubridad pública y con fines de protección de bienestar animal. La propuesta salió adelante con los votos a favor de los cuatro partidos que forman el Equipo de Gobierno (Compromís, Esquerra Unida, ADN-Morvedre y PSPV-PSOE). Los miembros de Ciudadanos y de Iniciativa Porteña se abstuvieron. El grupo municipal popular no se encontraba en el pleno debido a la expulsión y salida voluntaria de sus miembros.
 
La concejala de Sanidad y Consumo, María Giménez, ha declarado que estas subvenciones tienen como objetivo “dar respuesta a diferentes demandas sociales y económicas de la ciudadanía”. Ha añadido que “la sociedad avanza, así como las sensibilidades y las conciencias, y entre todas y todos debemos dotarnos de reglamentos y leyes que se adapten al sentir mayoritario de la ciudadanía. En materia de derechos animales la mayoría de reglamentaciones están obsoletas y no responden a la actual sociedad”. Recuerda que en Sagunto “tampoco existían unas ordenanzas municipales que recogieran estas bases para fomentar el bienestar animal, y han sido creadas desde la nada para tal fin, por tanto, ya era hora de que estas ayudas contribuyan a dar voz, apoyo, protección y cariño a nuestros animales más cercanos”.
 
Esta aprobación, pasado el periodo de exposición pública, será aprobada definitivamente y posteriormente se procederá a la resolución definitiva para la presentación de proyectos subvencionables. Dichos proyectos serán aquellos que tiendan a favorecer los fines de salubridad pública en relación con el bienestar animal y que promuevan en la sociedad los valores de protección y cuidado de los animales de compañía y domésticos, además del fomento a través de las respectivas campañas de difusión. Aquellos proyectos cuyos objetivos estén cubiertos por el propio Ayuntamiento, así como proyectos de alimentación de animales en vía pública, no serán subvencionados