El Ayuntamiento de Sagunto vuelve a lograr tres banderas azules para las playas del municipio por segunda vez en su historia

La delegación de Playas ha conseguido por segundo año consecutivo este distintivo internacional para la playa de Corinto que se suma a los de las playas de Puerto de Sagunto y Almardà
Imagen 1Imagen 2
  
La Fundación de Educación Ambiental (FEE) ha concedido por segundo año consecutivo el distintivo de la Bandera Azul a tres playas del municipio: la playa de Puerto de Sagunto, la playa de Almardà y la playa de Corinto. Así lo ha comunicado este mediodía el vicepresidente del Consell y conseller, José Císcar, al alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, que ha recibido la felicitación por el trabajo continuado en la mejora y adecuación de las playas a los criterios internacionales, cada vez más exigentes, que conlleva la obtención de estos galardones.
 
El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, ha destacado: “Que es una magnífica noticia para nuestra ciudad en esa apuesta clara y decidida que desde este Equipo de Gobierno siempre hemos realizado y como vemos el trabajo bien hecho siempre da sus frutos. Atrás quedan situaciones donde otros gobiernos solo podían hablar de perder una bandera azul y ahora nos encontramos hablando de la conservación de las tres banderas, que dan muestra de la excelencia de nuestras playas. Quiero agradecer expresamente a quien hasta ahora ha sido el delegado de Turismo, Ximo Catalán, por el buen trabajo realizado”.
 
Es la segunda vez que el municipio logra tres Banderas Azules. El año pasado la delegación de Playas consiguió, por primera vez en la historia de nuestro municipio, la tercera bandera para la playa de Corinto. Este distintivo internacional se vuelve a renovar este año y reconoce la elevada calidad de la playa, así como la excelencia de los servicios que se prestan a sus usuarios.
 
El concejal delegado de Playas y de Turismo, Ximo Catalán, ha afirmado que: “Hemos trabajado durante todos estos años para conseguir que tres playas de nuestro municipio tengan bandera azul y al final hemos vuelto a conseguir este hecho histórico, que se produjo por primera vez el año pasado. Las banderas azules son un reconocimiento al esfuerzo realizado desde la delegación de Playas por cumplir los estándares que imponen las banderas azules. Estos distintivos internacionales certifican la calidad de nuestras playas y los servicios prestados en ellas y son una garantía de excelencia para nuestros vecinos y visitantes. Estos logros se suman a las diversas iniciativas desarrolladas por la delegación de Turismo para atraer visitantes, como se ha visto sobre todo en Fallas y Semana Santa, y ahora esperamos también batir récords en la temporada estival fomentando el turismo”.