El Ayuntamiento de Sagunto vuelve a ofrecer el Campus Delfín este verano

Esta edición tendrá lugar del 22 de junio al 31 de julio de 2015 y consta de iniciativas deportivas muy diversas como kayak y paddle surf

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto ofrece un año más el Campus Delfín, un programa orientado a la iniciación deportiva, el aprendizaje y el entretenimiento de los más pequeños durante el periodo estival. Las iniciativas consistirán en actividades físico-recreativas y acuáticas, actividades náuticas como iniciación al kayak y al paddle surf en la zona de Puerto Siles, una visita a un parque acuático y visitas guiadas. Concretamente, esta edición tendrá  lugar del 22 de junio al 31 de julio de 2015.

Según ha señalado la delegada de Deportes, Tania Ortiz: “Queremos que los niños de nuestra ciudad tengan opciones diversas para disfrutar en época estival. Por eso, desde la concejalía de Deportes ofrecemos distintos campus, como el Delfín y el de Atletismo, para los que quieren compaginar el tiempo libre con el deporte. De esta forma, se completa la oferta que desde Juventud se ofrece a los más pequeños. Con este campus Delfín los niños de entre 3 y 12 años van a poder realizar muchas actividades tanto acuáticas como deportivas o de ocio. Esperamos que tenga la misma gran acogida de todos los años”.
Cabe destacar que la preinscripción será del 18 al 29 de mayo y la matrícula del 8 al 12 de junio. La preinscripción se puede realizar de forma telemática en la sede electrónica www.aytosagunto.es. Para acceder a este servicio es necesario disponer de un certificado digital expedido en el PROP y el SAIC. También se puede acudir a las Oficinas de Deportes Avd. Fausto Caruana s/n (internúcleos) de lunes a viernes de 9 a 14 horas y lunes y miércoles de 17 a 19 horas. Además es posible preinscribirse, a partir del 21 de mayo, en la oficina de la Casa de la Juventud situada en la calle Albalat 1, los miércoles de 10 a 13:30 horas y los martes y jueves de 17:30 a 19:30 horas.
El Campus Delfín va dirigido a niños de entre 3 y 12 años, que se dividirán en 2 grupos dependiendo de las edades: Delfinfancia para los menores de 3 a 5 años y Delfinmanía para los niños y niñas de 6 a 12 años. El horario para ambos grupos será de 8.30 a 13.30 horas. También cuenta con servicio de comedor y, en ese caso, Delfinfancia terminará a las 14.30 horas y Delfinmanía a las 15.30 horas. El Campus se divide, además, en dos etapas: la primera, del 22 de junio al 10 de julio; y la segunda, del 13 al 31 de julio. Se prevé que disfruten de la actividad 150 niños por quincena. En caso de que la demanda sea elevada, se realizará un sorteo.

Por último, para facilitar el acceso a este servicio, se establece una bonificación del 20 % para los usuarios con carné familiar, cuando sean usuarios al menos dos miembros de la misma unidad familiar. Por otro lado, los miembros de familia numerosa de categoría especial se beneficiarán de un 50% de bonificación, mientras que los miembros de familia numerosa de categoría general obtendrán un 40% de descuento.