El Ayuntamiento de Sagunto y Acció Ecologista-Agró organizan la primera edición de “Estiu Jove a la Casa Penya”

Esta primera edición está destinada a jóvenes de entre 12 y 17 años y es una cita cargada de actividades al lado del mar para divertirse y aprender de la naturaleza
Imagen 1
Este verano la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto  y Acció Ecologista-Agró quieren que los jóvenes de entre 12 y 17 años descubran su lado más salvaje en la Casa Peña, el centro de educación ambiental de la Marjal de Almardà-Almenara. Por ello, el consistorio y los ecologistas, con la colaboración de Red Joves.net, han organizado este año la primera edición de “Estiu jove a la Casa Peña”, una cita cargada de actividades al lado del mar para divertirse y aprender de la naturaleza.
 
La concejala delegada de Juventud en funciones, Davinia Bono, ha explicado que “El objetivo de esta aventura medioambiental es que los jóvenes y los adolescentes se diviertan y aprendan de la naturaleza en la Casa Peña, centro de educación ambiental de la Marjal de Almardà-Almenara, una de las zonas húmedas más valiosas de nuestro territorio y cedido a Acció Ecologista-Agró”. Bono ha añadido que: “Se trata una opción más que el Ayuntamiento de Sagunto a través de la Concejalía de Juventud ofrece a las familias para que los jóvenes tengan alternativa de ocio y tiempo libre en época estival”.
 
Agricultura ecológica, tortugas de agua, playa, caballos, kayak, flora autóctona, excursiones en bicicleta, manualidades y muchas más sorpresas esperan a los jóvenes que participen en esta primera edición de Estiu Jove a la Casa Peña.
 
La cita será durante los meses de junio y julio y dispone de diferentes opciones para participar. Así, por ejemplo, existe la posibilidad de disfrutar de todas las actividades de Verano Joven a la Casa Peña desde el 23 de junio hasta el 31 de julio o bien hacerlo sólo durante una de las semanas de julio. El precio del Verano Joven completo es de 144 euros y el de una semana es de 40 euros (en todo caso, siempre se aplica una reducción del 20% para el segundo miembro de la unidad familiar que se apunto y un 40% en caso de ser familia numerosa).
 
La matrícula de Verano Joven a la Casa Peña incluye monitores, seguro, transporte interno, una camiseta y una gorra de regalo. Y, por supuesto, cada día diversión, marjal, aventura y playa desde las 10 a las 13:30 horas. Los interesados en participar ya pueden inscribirse en  la Casa de la Juventud de Sagunto (C/Albalat, NÚM. 1, 96 265 58 80) o al Casal Joven del Puerto (C/Viento de Marinada, S/NÚM., 96 268 34 39).


 
 

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona