El Ayuntamiento de Sagunto y Acción Ecologista-Agró organizan cuatro visitas al patrimonio natural con motivo de la candidatura de Sagunto a Patrimonio de la Humanidad

Las actividades, enmarcadas en el programa “Descubre tu Patrimonio Natural”, son gratuitas y cuentan con guías para realizar las explicaciones de los diferentes parajes visitados


Con motivo de la candidatura de Sagunto a Patrimonio de la Humanidad, el Ayuntamiento y Acción Ecologista-Agró organizan para este mes las visitas guidas gratuitas “Descubre tu Patrimonio Natural”, para descubrir los parajes naturales de la capital del Camp de Morvedre. En total se convocarán durante los domingos de mayo cuatro visitas guiadas a diferentes lugares significativos para el patrimonio medioambiental de Sagunto.
 
El domingo pasado tuvo lugar la primera excursión a la montaña de Romeu. La segunda, programada para este domingo 14 a las 10.00 h, será al río Palancia, donde se observará la vegetación de la ribera y la relación del agua del río con la agricultura. Los interesados tendrán que apuntarse llamando a Touristinfo (96 265 58 59 ó 96 269 04 02), ya que las plazas son limitadas debido a que la vuelta se realiza en autobús. El punto de salida será el Trinquet de Sagunt, se recorrerán 7 km en aproximadamente 3 horas y la excursión no tiene ninguna dificultad.
 
El domingo 21 se visitará la finca de Penya, situada en la marjal de Almenara Almardà. Se visitarán las dunas, el saladar y el centro de la Casa Penya, terminando con un recorrido por los caminos de este humedal en busca de fauna autóctona. El punto de salida será la Casa Penya a las 10.00 h. El recorrido de esta actividad es de 6 km, la duración 3 h y la dificultad es nula.
 
La cuarta de estas visitas es a la Marjal dels Moros el domingo 28. Se trata de una excursión sencilla desde el Grau Vell hasta el Estanque de Puzol, pasando por una de las joyas ornitológicas de la Comunidad Valenciana. Los visitantes podrán disfrutar de los saladares mejor conservados de la comarca, situados al lado de lagunas llenas de vida. La cita es a las 10.00 h en el Grau Vell, se recorrerán 7 km en alrededor de 3 horas y media y esta actividad tampoco presenta ninguna dificultad.
 
Para cualquier duda o consulta sobre estas visitas se puede contactar con la Comisión de Educación Ambiental de Acción Ecologista-Agró mediante el envío de un correo electrónico a agromorvedre@gmail.com.