El Ayuntamiento de Sagunto y Arcelor Mittal llegan a un principio de acuerdo para que el municipio recupere la propiedad de la Gerencia

Con este acuerdo se evitará la edificación en el recinto de la antigua Gerencia de AHM de Puerto de Sagunto.
Imagen 1

  
 
El Ayuntamiento de Sagunto y Arcelor Mittal han llegado a un principio de acuerdo para que la ciudad recupere la propiedad de la Gerencia. Con él se han conseguido tres grandes objetivos. Por una parte, que la integridad del recinto de la Gerencia, de más de 44.000 metros cuadrados de superficie, sea de titularidad pública y en exclusiva del ayuntamiento, con naturaleza de suelo dotacional público con equipamiento y  por tanto afecto exclusivo a la prestación de servicios públicos para la gerencia pública, tal y como ha comunicado la Alcaldía. 
 
También, que no se produzca una merma en los objetivos de promoción de vivienda protegida, dado que el ayuntamiento conservaría el derecho a edificar 216 viviendas. Y además, garantizar la continuidad de las obras públicas ejecutadas, de apertura de la avenida Presidente Adolfo Suárez, en sus casi 10.000 metros cuadrados, y que dota de gran permeabilidad y fluidez al tráfico rodado.
  
Dicho principio de acuerdo, que tendrá que ratificar el consejo de Arcelor y la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto,  se ha dado a conocer a los grupos de la Oposición en la Junta de Portavoces que se ha celebrado esta mañana en el consistorio.
 
Según ha destacado el Alcalde, Sergio Muniesa,este es un gran acuerdo que posibilitaría que de forma definitiva la Gerencia siga siendo pública y que no se edifique en este espacio”.