El Ayuntamiento de Sagunto y el director del festival MBC FEST presentan el concierto #HolaMBC y firman el protocolo “Activa Empleo”

El concierto de presentación tendrá lugar en Sagunto el próximo viernes 13 en la Plaza Cronista Chabret. Además el director del festival ha firmado un compromiso social corporativo para contratar personas y empresas de la ciudad

El concejal delegado de Fiestas, José Luis Martí; el concejal delegado de Turismo, Ximo Catalán, y otros concejales del Equipo de Gobierno, han presentado esta mañana junto al director del Festival MBC FEST, Juan Carlos Vidal, el concierto de presentación del festival #HolaMBC que tendrá lugar el próximo viernes 13 de febrero a partir de las 20 horas en la Plaza Cronista Chabret de Sagunto. Los ciudadanos podrán disfrutar de una banda valenciana; el Dj local, Román ya que en el festival también se va apostar por DJ’s y bandas locales; y la DJ valenciana , Marta Valencia, más conocida como LeyDj, que cerrará el evento.  El director del Festival, Juan Carlos Vidal, ha firmado también el protocolo de “Activa empleo”, como compromiso social corporativo de la empresa para contratar personas y empresas de la ciudad.
 
El concejal delegado de Fiestas, José Luis Martí, ha explicado que “MBC FEST es un festival que quiere venir para quedarse y con la idea clara de que todo lo que se haga revierta en la ciudad. Queremos crear visitas por la mañana para la gente que venga al festival conozca un poco más nuestra ciudad, es decir, que la gente que venga al festival, además de disfrutar del concierto, charlas, conferencias, exposiciones, pueda conocer y disfrutar de nuestra ciudad. MBC Fest. Viene de la mano con nosotros para promocionar nuestra ciudad, porque va a venir gente de toda España y de todo el mundo.” Martí ha concluido que: “Durante años había un comentario generalizado de por qué no se hacía un festival en Sagunto, ahora ya podemos decir que estamos en la primera división de los festivales”
 


El director del MBC FEST, Juan Carlos Vidal, ha explicado que “Hoy hemos firmado el convenio de “Activa Empleo”, con el que queremos contratar el mayor número de empresas kilómetro cero, e intentar involucrar al municipio. Pero además venimos a presentar las fiestas de presentación que estamos haciendo por toda España, hemos hecho en Alicante, y que después la realizaremos en Madrid, Zaragoza, Castellón, Valencia y como no, en uno de los lugares más importantes para nosotros, Sagunto. Hemos querido hacer un pequeño resumen de lo que será MBC FEST y aunque va a ser concentrado vamos a mostrar un reflejo de calidad de lo que va ser el festival”. Vidal ha añadido que “cuando el cartel esté cerrado convocaremos otra rueda de prensa y daremos todos los detalles del festival”. Aunque ya ha adelantado que “habrán Dj’s y bandas locales porque creemos que hay mucho talento en este municipio. Las conferencias que hay programadas durante el festival se realizarán en el cubo del Alto Horno. Además ya estamos ofreciendo a grupos de estudiantes Erasmus packs de visitas turísticas y abono del festival para que conozcan los elementos más destacados de la ciudad como el castillo, el alto horno, la vía del pórtico”
 
El concejal delegado de Turismo, Ximo Catalán, ha destacado que “se habilitarán las pasarelas en la playa desde abril, tal y como ya sucedió el año pasado, y que desde la delegación de Turismo se van a potenciar las visitas guiadas para que los asistentes al festival por las mañanas puedan conocer más nuestra ciudad, tanto su patrimonio histórico como industrial y cómo no, disfrutar de nuestras playas”.
 
MBC FEST quiere generar un mayor retorno posible al municipio con acciones que reviertan directamente en los habitantes del municipio. Con el festival se van a ofrecer muchos puestos de trabajo que la organización quiere que sean ocupados por el mayor número de vecinos posibles. Por ello, el Ayuntamiento de Sagunto y el festival han abierto una bolsa de trabajo para vecinos desempleados de la población. El festival ya ha contratado varias empresas locales como: el servicio de ambulancias, empresas de maquinaria industrial, el distribuidor de bebida de Sagunto y la empresa de ventas de tickets que también es de Sagunto. Próximamente se creará una bolsa para desempleados del municipio y desde Promoción Económica se buscarán unos perfiles determinados, casi 15 diferentes y no técnicos,  que busca el festival y se elegirán entre el Ayuntamiento de Sagunto y el equipo de recursos humanos del festival. En total calculan que se contratarán 100 personas aproximadamente de la localidad sin contar las empresas locales.  Los vecinos del municipio tendrán otras ventajas como un descuento del 40% en la compra del abono. Además, los habitantes de la Comunidad Valenciana, tendrán un descuento del 25%.
 
El ayuntamiento ya está teniendo en cuenta el tema de accesos, ha mantenido reuniones con la Policía Local , la Policía Nacional, Protección Civil y además para evitar que se sature la zona del concierto hay previstos medios de transporte lanzadera para acceder al festival. El festival está gestionando un convenio con RENFE para habilitar más trenes durante el festival y de ahí habrá autobuses que conducirán hasta la zona del festival
 
El festival va dirigido a un público de 25 a 40 años que busca algo más que la música, es el primer festival que va tener una guardería y otras cosas que no son las habituales en este tipo de festivales.
 
Está previsto que la afluencia del festival sea de 7.000 a 9.000 personas . La organización del festival eligió Sagunto porque quiere ofrecer algo más que conciertos:  música, artes escénicas, ilustración, conversaciones tecnologías, y Sagunto está muy relacionado con todo esto, sobre todo años atrás con artes escénicas.