El Ayuntamiento de Sagunto y la FBCV firman un convenio para el Curso de Entrenador de Baloncesto

El curso está destinado a la formación de entrenadores de baloncesto de Nivel 1


Este miércoles, 20 de septiembre, se ha firmado el convenio del Curso de Entrenador de Baloncesto de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana. El encuentro ha tenido lugar en el despacho del concejal de deportes, al que han asistido el propio concejal, Miguel Chover, el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, así como varios representantes del Club Básquet Morvedre y de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto. La finalidad del curso es la de dar la oportunidad a los alumnos inscritos a optar a un Nivel 1 de entrenador de baloncesto.

La Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana cuenta con la participación del Club Básquet Morvedre y del Ayuntamiento de Sagunto para llevar a cabo la iniciativa. Mientras que la FBCV pone a disposición de la organización los profesores cualificados y la materia docente que se impartirá en el curso, el Ayuntamiento de Sagunto se encargará de aportar los espacios necesarios donde realizar el curso, que serán en un aula del Centro Cultural Mario Monreal y en el Pabellón Casa de la Joventut. El Club Básquet Morvedre aportará los materiales deportivos necesarios para los entrenamientos y las clases, y ejercerá de coordinador en los días que se realice el curso.



El curso se desarrollará desde el próximo 7 de octubre hasta el 10 de febrero de 2018, y se llevará a cabo durante fines de semana puntuales. Durante el curso se desarrollarán varios tipos de clases, destacando unas actividades comunes destinadas a la formación teórica del entrenador, y unas actividades específicas que tendrán su aplicación en el campo práctico. El objetivo de estas actividades es el de dar al alumnado una fuerte base sobre la que partir como entrenador y así poder optar a cursos superiores desde el Nivel 2.
 
El Curso de Entrenador de Baloncesto Nivel 1 está reconocido por la Federación Española de Baloncesto y da acceso al Curso Superior desde el Nivel 2. Superar este curso supone un reconocimiento para obtener la licencia de entrenador en cualquier federación autonómica de baloncesto. El proyecto es el fruto de la coordinación de esfuerzos del Ayuntamiento de Sagunto, la FBCV y el Club Básquet Morvedre.