El Ayuntamiento de Sagunto y la Generalitat Valenciana destinan casi 296.000 euros a la segunda fase del Taller de Empleo La Gerencia

Con esta subvención se formarán a 30 personas en 3 especialidades con el fin de reformar y acondicionar el recinto de La Gerencia
Imagen 1

Trabajadores en La Gerencia
 
 
La Junta de Gobierno ha aceptado hoy la subvención de la Generalitat Valenciana para la realización de la segunda fase de un Taller de Empleo llamado La Gerencia 2. La cantidad total invertida por las dos administraciones es de 295.923,20 euros, de los cuales 274.723,20 € serán invertidos por la Generalitat y 21.200 € por el Ayuntamiento de Sagunto.
 
Esta segunda fase del Taller de Empleo La Gerencia 2 consistirá en la formación de 30 personas desempleadas en tres especialidades: 10 en obra, 10 en pintura y 10 en jardinería. Este periodo de formación tendrá una duración de 6 meses.
 
Según el concejal de Promoción Económica José Vicente Muñoz, “el Taller de Empleo La Gerencia 2, que está diseñado para acondicionar los viales, jardines y fachadas del conjunto patrimonial de La Gerencia, tiene como objetivo final la recuperación y adecuación de este espacio emblemático de la historia del municipio. Se trata de recuperarlo para el uso y disfrute de la ciudadanía. Estas actuaciones podrán en valor un espacio urbano central que mejora la calidad de vida de los ciudadanos de su entorno y revaloriza el municipio al impulsar su desarrollo cultural, social y turístico”.