El Ayuntamiento de Sagunto y la Sociedad Musical “Lira Saguntina” rinden homenaje al maestro Rodrigo

Estas actuaciones de Santa Cecilia, conmemoran el 75 aniversario del “Concierto de Aranjuez” del maestro Joaquin Rodrigo
Imagen 1

Los conciertos de Santa Cecilia, realizados en el Auditorio Joaquín Rodrigo, vienen marcados este año por un especial homenaje al maestro Joaquín Rodrigo, en el 75 aniversario del "Concierto de Aranjuez”.

El día 21 de noviembre, el Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con la Orquesta Sinfónica Lira Saguntina rendirán homenaje al maestro Rodrigo. Bajo la dirección de David Gómez Ramírez, interpretará las obras: Tres viejos aires de danza y Concierto de Aranjuez (J.M. Gallrado Rey, guitarra solista), de Joaquín Rodrigo y Diamantes para Aranjuez, de José Mª Gallardo del Rey.

Los conciertos tendrán una sesión a las 18:30 horas y otra a las 20:30 horas. A esta última representación asistirán el alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez y la alcaldesa de la ciudad de Aranjuez, Cristina Moreno, con la que previamente se firmará el protocolo de amistad entre ambas ciudades, el cual fue aprobado en el último pleno con la finalidad de plasmar los acuerdos, convenios y proyectos a desarrollar conjuntamente, los cuales están motivados por la relación existente entre las dos ciudades fruto del legado que dejó el maestro Rodrigo.

Los conciertos son totalmente gratuitos con invitación y el aforo es limitado. Dicha invitación se podrá obtener en el local de la Sociedad Musical Lira Saguntina.

Por otro lado, el escritor local Társilo Caruana, coincidiendo con este 75º Aniversario del "Concierto de Aranjuez", presentará el 19 de noviembre a las 20 horas el libro “JOAQUÍN RODRIGO VIDRE, el saguntino más universal”. Este libro es una nueva,pero diferente biografía sobre la vida y la obra del compositor D.Joaquín Rodrigo Vidre. Consta de dos partes, bien diferenciadas; la primera parte dedicada a su biografía y a su obra musical; y la segunda parte, a su vínculo con Sagunto, sus estancias y viajes a esta ciudad, así como anécdotas acontecidas en ella, ilustrada con fotografías de sus estancias acompañado por su querida esposa Victoria y su hija Cecilia.