El Ayuntamiento de Sagunto y la UJI invitan a los jóvenes de la localidad a conectar con la ciencia

Más de 500 alumnos de institutos de la localidad se informarán y disfrutarán de “Connecta amb la ciència Camp de Morvedre” del 2 al 6 de marzo en el Casal Jove
Imagen 1Imagen 2
La Universitat Jaume I de Castelló, con la colaboración de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales y del Ayuntamiento de Sagunto, han organizado por cuarto año consecutivo las jornadas divulgativas “Connecta amb la ciència a la Seu del Camp de Morvedre”. La concejala delegada de Juventud, Davinia Bono, y el Director de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la UJI, Ximo Gual,  han inaugurado esta mañana las jornadas que tendrán lugar del 2 al 6 de marzo en el Casal Jove de Puerto de Sagunto (C/ Vent de la Marinada, s/n) y están destinadas a alumnos de 4º de ESO y 3º de ESO.
 
La concejala delegada de Juventud, Davinia Bono, ha explicado que “un año más ofrecemos a los jóvenes de los institutos de nuestra localidad la posibilidad de conocer de forma atractiva y directa todas las alternativas de formación que pueden encontrar dentro del ámbito científico-técnico”. Bono ha añadido que “esta oportunidad es posible gracias al marco de colaboración que hay entre el Ayuntamiento de Sagunto y la Universitat Jaume I tras el convenio que se firmó en la anterior legislatura”.
 
“Connecta amb la Ciencia” tiene como objetivo promover los estudios científicos y técnicos entre el alumnado de 4º y 3º de secundaria. Mediante talleres prácticos, charlas y muestras, los alumnos podrán conocer los diferentes aspectos de los grados científicos de la Universidat Jaume I y despertar su vocación investigadora.
 
Estas jornadas se realizan mediante el programa “Campus Obert” donde participaran alumnos del IES Jorge Juan, Colegio Adventista, IES Jaume I, S. C. Moro, IES Maria Moliner, IES Eduardo Merello, IES Camp de Morvedre, IES Clot de Moro, IES Vall de Segó. Un total de más de 500 alumnos que podrán disfrutar del apasionante mundo de la ciencia.
 
Entre las actividades que podrán realizar los alumnos, destacan: “Crea tus propios videojuegos”; “Concurso: descubre las matemáticas dentro del cine y la televisión”; “Exposición de fotografía matemática”; “Mirando la luz desde otra óptica”; “La pila de hidrógeno”; “La producción artificial del frío, ¿Cómo funciona una nevera?, entre otros.
 
“Campus Obert” es uno de los programas de comunicación corporativa de la Universitat Jaume I. Este programa nace con el objetivo de mejorar la integración de la UJI en la sociedad a través de dos líneas de actuación. Por una parte, dar a conocer la universidad y por otra parte difundir la cultura fundamentalmente a través de acciones de orientación y actividades culturales.
 

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona