El Ayuntamiento de Sagunto ya ha comenzado con las obras de renovación de la barandilla del puente Bru i Vidal

La Junta de Gobierno Local adjudicó el contrato de obras a la empresa GIVASA S.A por un total de 28.984 euros para garantizar la seguridad de los ciudadanos
Imagen 1Imagen 2


 

El Ayuntamiento de Sagunto ya ha comenzado con las obras de renovación de la barandilla de protección del Puente Bru i Vidal. La Junta de Gobierno Local adjudicó el contrato de obras a la empresa GIVASA S.A por un total de 28.984 euros para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 
El concejal delegado de Mantenimiento, Pepe Gil ha informado que “ya se está procediendo al cambio de la barandilla del Puente Bru i Vidal, los retrasos han venido condicionados por la empresa adjudicataria del contrato porque le costó más tiempo del esperado preparar la barandilla que es muy similar a las otras”. Gil ha añadido que “Las obras estarán terminadas, teóricamente, a mitad de la semana que viene y en estas se incluye eliminar el quitamiedos que hay entre la barandilla y la calzada”. El concejal delegado de Mantenimiento ha explicado que “la eliminación de este guarda raíl no supone ningún peligro ya que ningún puente tiene este tipo de elementos y, además, conseguiremos que dicho puente tenga mejor aspecto”.  
 

 
Los técnicos de Mantenimiento detectaron que la barandilla se encontraba muy degradada  por la corrosión en ambos márgenes del puente. Por este motivo, y por el continuo tráfico peatonal existente, se procedió a la adjudicación del contrato menor que ha permitido llevar a cabo el desmontaje de la barandilla, la reparación de la zona de anclaje, el replanteo de los nuevos apoyos, la fijación de placas de asiento y, finalmente, el ensamblaje y la colocación de una nueva barandilla peatonal, que se compondrá de módulos idénticos de 6 metros de longitud.
Este puente es uno de los más utilizadas por los viandantes para cruzar desde el centro histórico, a la altura del colegio Cronista Chabret, a la urbanización del Norte del río Palancia, y es utilizada tanto por los residentes de la zona, como los usuarios de los centros educativos, deportivos y comerciales.