El Ayuntamiento destinará 100.000 euros a mejoras en la oficina de turismo de Puerto de Sagunto

El Pleno ha aprobado realizar una serie de mejoras arquitectónicas para facilitar el acceso a personas con diversidad funcional e incorporar al departamento de Playas en el edificio
Imagen 1Imagen 2

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado destinar 100.000 euros a mejorar la oficina de turismo de Puerto de Sagunto. Entre las intervenciones planeadas está la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a personas con diversidad funcional, así como la instalación de un ascensor para el acceso a las plantas superiores del edificio.

 

Además, se planea redistribuir el espacio interior para volverlo más diáfano y que pueda albergar usos turísticos más flexibles. La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha explicado que “las mejoras están encaminadas a ofrecer un mejor servicio tanto a turistas como a los propios vecinos y vecinas de la ciudad”. En este sentido se pretende “incorporar al departamento de Playas ya que son servicios interrelacionados para una mayor coordinación”.

 

Aparte del presupuesto de 100.000 euros destinado por el Ayuntamiento, el consistorio ha solicitado “una línea de subvención que lanza la Agencia Valenciana de Turismo para mejoras en infraestructuras turísticas”, ha señalado Antonino.