El ayuntamiento ha facilitado una carpa para los play-backs de fallas organizados por Federación Junta Fallera de Sagunto

La Federación Junta Fallera de Sagunto se prepara para los playbacks


Sagunto se prepara un año más para la celebración de los play-backs falleros que se celebran todos los años. Este año el evento tendrá lugar en un espacio nuevo, una carpa situada en el aparcamiento del pabellón polideportivo René Marigil de Sagunto, el Ayuntamiento de Sagunto ha sido el que ha proporcionado este espacio junto con un total de 1.500 sillas.
 
El evento se dividirá en dos días, el sábado serán los play-backs de los adultos, que comenzarán a las 21 horas, y el domingo será la oportunidad de los niños a las 18 horas.
 
Según Remei Torrent, concejala de Cultura Popular, ha afirmado que “este año ha habido un problema de ubicaciones porque el polideportivo donde se hacía habitualmente no estaba adecuado para ser multifuncional y esta situación debía solucionarse, por ello hemos habilitado una carpa para la Federación’’.



El presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Rafa Burgos, afirma que para ellos “es muy   importante la colaboración del ayuntamiento que ha sido al 100%. Realmente hoy en día el tema de los play-backs está tomando una gran dimensión y cada vez está siendo más difícil de complacer a todo el mundo por el aforo, el poder montar esta carpa con 1.500 sillas aún nos sigue provocando problemas y el aforo va a ser imposible de llevar a más. Es el acto del que tenemos más peticiones del mundo fallero hoy en día’’.
 
Burgos asegura que ‘’seguiremos luchando por tener un aforo de 3.000 para que podamos complacer a todo el mundo. Pero hoy por hoy tengo que quitarme el sombrero a favor del ayuntamiento por toda la colaboración y las facilidades que nos ha dado’’.