El Ayuntamiento inicia un nuevo procedimiento “el fallo” como medida de fomento de empleo en los mercados exteriores fijos

Los interesados podrán presentar la solicitud hasta el 24 de abril de 2015 para ocupar uno de los puestos ofertados
 
El Ayuntamiento de Sagunto inicia el procedimiento de concesión de las autorizaciones para la venta no sedentaria, ocupaciones provisionales, más conocido como el “fallo”, en los mercados municipales exteriores fijos de Sagunto y Puerto de Sagunto. Mediante este procedimiento las personas que actualmente no tienen un puesto en los mercados exteriores del municipio podrán ocupar uno de los 25 puestos acordados y que oferta el consistorio: 20 de venta de productos variados y 5 de frutas y verduras. Los interesados podrán presentar la solicitud hasta el 24 de abril de 2015.
 
Esta nueva iniciativa se realiza por primera vez en la ciudad y tiene como finalidad potenciar los mercados de venta no sedentaria del municipio. El nuestro es uno de los pocos municipios de la Comunitat Valenciana que cuenta con este procedimiento. Según ha explicado la delegada de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto, Concha Peláez, “este nuevo procedimiento ha sido fruto del consenso con los representantes de los mercados de venta no sedentaria de nuestro municipio y de la propia asociación de Vendedores de Sagunto y Puerto”. Además, ha añadido: “Desde el Equipo de Gobierno hemos querido poner en marcha esta iniciativa porque entendemos que es una manera de crear empleo para las personas que ya se dedican a esta actividad y no tienen un puesto fijo o para los que se quieran iniciar en la misma aprovechando los puestos vacantes que habitualmente se generan en los mercados exteriores por ausencias o bajas de los propios titulares”.
 
El Ayuntamiento de Sagunto ha elaborado unas bases para la formación de una “bolsa de ocupación temporal excepcional” con la finalidad de ocupar los  puestos de venta que queden vacantes durante el funcionamiento normal de los mismos y de los que resultan vacantes en la base de datos municipal. En dichas bases se especifican todos los datos para formar parte de la bolsa: número de puestos a ocupar, fecha de presentación de solicitudes, documentación necesaria, procedimiento de selección, baremo de los méritos, etc.
 
Los interesados deberán presentar su solicitud en cualquiera de los registros municipales del Ayuntamiento de Sagunto antes del día 24 de abril de 2015 junto con la documentación que se detalla en las bases, tanto la obligatoria como la opcional a efectos de cómputo de méritos. Deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos para ejercer la venta no sedentaria, además de estar incluidos en la lista de espera y haber justificado el pago de la correspondiente tasa de ocupación del dominio público. Todos estos requisitos están publicados en los tablones de anuncios, en la página web del consistorio y en el portal del comerciante. Los requisitos han sido redactados de conformidad con la nueva Ordenanza de Venta No Sedentaria adaptada a la directiva europea.