El ayuntamiento organiza la XXIII edición de la Escola d’Estiu Morvedre con 320 plazas disponibles

La Escola de Estiu Morvedre dispondrá de 320 plazas disponibles para los niños y 39 ofertas de empleo para el servicio
Imagen 1


La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado la XXIII edición de la Escola d’Estiu Morvedre a la Mar, donde se dispondrá de 320 plazas. Éste es un proyecto de educación en tiempo libre con el que se pretende que los niños y niñas de nuestra ciudad puedan realizar actividades lúdicas y educativas (talleres, juegos, excursiones, visitas a la playa…) en sus vacaciones de verano, con lo que se intenta conciliar, además, la vida familiar y laboral de los padres y madres. Para la edición de este año, el tema central será la situación de los miles de niños y niñas que arriesgan sus vidas para entrar en Europa a través del Mediterráneo.
 
En 2015 fueron más de 300.000, por lo que el lema de la Escola es #Elviajedesuvida, el mismo que ha utilizado UNICEF para denunciar esta situación. Tal y como explica el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, vamos a hacer semanas temáticas, con objetivos como la defensa del medio ambiente, la solidaridad, la igualdad o el patrimonio, pero el tema general son los refugiados y refugiadas y el drama al que les somete una Europa que les cierra las puertas de forma vergonzosa. También hay que destacar que este año se van a contratar a 39 personas de forma directa puesto que hemos remunicipalizado un servicio que se había privatizado y, por tanto, lo vamos a ofrecer de forma directa”.
Los destinatarios son niños y niñas de 3 a 14 años (nacidos entre 2001 y hasta 2012), con cuatro modalidades en función de los años:
-       Mini escuela: de 3-4 años.
-       Escoleta: 5-6 años
-       Campa: de 7-8 años
-       Urbano: 9-11 años
-       Campus Crea: de 12 a 14 años.
 
En cuanto a la duración, hay dos opciones, la modalidad A supone la Escola completa, es decir, del 22 de junio hasta el 29 de julio, o la modalidad B, que es cualquiera de las dos quincenas de julio. El horario de la Escola es de 9h hasta las 13.30h, con opción de Escola Matinera (entrada a las 8h) y con opción de comedor (salida a las 15.30). Los lugares de realización son en el núcleo de Sagunto el CEIP Villar Palasí, y en el Puerto los CEIP Vilamar y Cervantes.
 
El precio  de la modalidad A (Escola completa es de 135 euros, 265 con comedor), y el de las quincenas sueltas de julio es de 80 euros (132 con comedor). Existen una serie de bonificaciones, como el 40% para miembros de familia numerosa de categoría general, y el 60% en categoría especial. El precio incluye la presencia de monitores/as de tiempo libre titulados, la realización de las actividades, materiales, seguro, transporte interno, gorra y camiseta.
 
El periodo de inscripciones tendrá lugar del 24 de mayo al 15 de junio, y la inscripción de los menores se podrá realizar en los servicios de Juventud (Casal Jove del Puerto y Casa de la Juventud de Sagunto) o a través de la página web del Ayuntamiento.