El Ayuntamiento proporcionará más zonas de sombra a los centros escolares del municipio

El Consejo Escolar y los técnicos municipales crearán un plan de protección contra la radiación solar y las altas temperaturas en los colegios



 

Con la subida generalizada de las temperaturas, el grupo municipal de Esquerra Unida (EU) ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento que manifiesta la necesidad de instalar zonas de sombrado en los patios de recreo, así como en las zonas de entrada y salida de los centros escolares del municipio.

La propuesta fue aprobada por unanimidad en la sesión plenaria celebrada ayer, 28 de julio.
De cara al nuevo curso escolar se planea reunir al Consejo Escolar y los técnicos municipales para crear este plan de protección y planificar futuras actuaciones que no pudieran realizarse antes de septiembre.
Las áreas que requieren protección son las de entrada y salida, las de patio y recreo, así como las aulas que por su orientación se vean afectadas por la penetración del sol en las mismas.

 Por último, se ha acordado remitir a la Consellería de Educación la necesidad de actuaciones que solventen el déficit de zonas de sombra en los colegios que el Consejo Escolar, asesorados por los técnicos del ayuntamiento, consideren necesario.