El Ayuntamiento recuperará la gestión directa del servicio jurídico y creará el departamento de Transparencia

Con la aprobación de los presupuestos, el equipo de gobierno da luz verde a la creación de un total de 19 plazas de empleo público además de las nueve plazas de policía local ya aprobadas


El pleno ordinario del pasado viernes 23 de diciembre aprobó por mayoría absoluta la propuesta de la delegación de Personal de la creación de un total de 19 puestos de trabajo para cubrir las necesidades que actualmente tiene el ayuntamiento, con los votos a favor de 14 de los 15 concejales que componen actualmente el equipo de gobierno (Compromís, EU; ADN Morvedre y PSPV-PSOE), y los votos en contra de la oposición en bloque (PP, C’s e IP).
 
De las 19 plazas públicas que se ofertarán, dos de ellos serán para letrados, recuperando así la gestión directa del servicio jurídico que a día de hoy está externalizado. Además, se creará el departamento de Transparencia, Participación Ciudadana y Buen Gobierno que contará con dos administrativos, así como dos técnicos, uno de los cuales será técnico medio de redes sociales e implantación de procesos informáticos.
 
De las aprobadas para 2016, continúan las plazas de técnico superior de comunicación y economista, técnico medio de topografía y dos de conserjes. Además se crean dos más de administrativo, uno más de subalterno, un técnico medio de turismo, dos técnicos superiores de deportes y de medio ambiente, un auxiliar de turismo y un educador ambiental. Estas 19 plazas se suman a las siete plazas de policía local y las dos de promoción interna de oficial ya aprobadas.
 
El delegado de Personal, Sergio Moreno, declaró que esta es la primera oferta de empleo público que se crea desde 2010, que responde a once mesas de negociación con la parte sindical desde septiembre y que dichas plazas “no son inventadas sino que están avaladas con informes de los departamentos, exceptuando los puestos creados para el departamento de Transparencia, delegación que ha sido una decisión de mi propia concejalía”.


La edil del PP, Concha Peláez, recriminó a Moreno que se entregara la RPT (relación de puestos de trabajo) en dicho pleno “cuando se nos convocó a una comisión extraordinaria para el pleno del día 12 de diciembre” además de no saber “el análisis que se ha llevado a cabo para saber las necesidades del ayuntamiento en cuanto a puestos de trabajo”. Por ello, continuó Peláez, “nos gustaría que nos justificaran todas estas plazas y que se garantice que hay una necesidad, pero que se haga de una manera objetiva e imparcial”.
 
Por su parte, Juan Miguel Calomarde, representante de CCOO del ayuntamiento, agradeció el talante negociador del concejal delegado y afirmó que “por fin se da luz verde a todos aquellos acuerdos que tenía la corporación con el comité de trabajadores, con los sindicatos del ayuntamiento y que no se podían materializar porque no existían los presupuestos”.