El bulevar Benjamin Franklin queda abierto al tráfico

La renovación de la vía incluye aceras de cinco metros de ancho con carril bici y entra dentro de las obras de urbanización del futuro parque comercial Vidanova Parc


El bulevar Benjamin Franklin que une la avenida de l’Advocat Fausto Caruana con la AV-23 ya está abierto al tráfico. Las obras de mejora de esta vía incluyen aceras de cinco metros de ancho con carril bici. Además, en la rotonda entre Benjamin Franklin y Albert Einstein se ha hecho una zona de aparcamiento. Se trata de una obra de mejora que ha ejecutado Lar España Real Estate, agente urbanizador del parque comercial Vidanova Parc.
 
En el acto de apertura han estado presentes el alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira, y los miembros del Equipo de Gobierno Teresa García, Pepe Gil, José Manuel Tarazona y Miguel Chover.



Quico Fernández ha explicado que “se trata de un vial importante que da acceso a los polígonos industriales, especialmente al polígono SEPEA, en el que se han hecho obras de mejora y grandes rotondas en un tiempo muy rápido; ya están a disposición de todos los ciudadanos evitando así las molestias que durante este tiempo se han producido”. Además, ha destacado que “esta obra es una muestra más de cómo las cosas están funcionando, avanzando y mejorando de manera importante las conexiones dentro de nuestra ciudad”.
 
El concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira ha señalado que “la rotonda de la intersección entre Benjamín Franklin y Albert Einstein también ha sufrido modificaciones. Concretamente, en la zona de Albert Einstein se ha recogido una parte de la carretera que estaba inutilizada para hacer una zona de aparcamiento y mejora del tráfico”.
 



Próximamente se procederá a cortar la zona de Camí la Mar para comenzar la segunda fase de las obras de urbanización, en las que también se pretende construir aceras de cinco metros de ancho con carril bici.