El Campeonato Autonómico de Acuatlón se celebrará este domingo 12 de julio en Puerto de Sagunto

La prueba la organiza el club local Morvedre Triatlón junto con la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana y la Escuela Morvedre Triatlón
El Campeonato Autonómico de Acuatlón se celebrará este domingo, 12 de julio, en Puerto de Sagunto. La prueba la organiza el club local Morvedre Triatlón junto con la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana y la Escuela Morvedre Triatlón.
 


La presentación de este evento deportivo se ha realizado hoy, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sagunto, y ha contado con la presencia de la alcaldesa por sustitución, Teresa García; la delegada de Deportes, Remei Torrent; el presidente del club Morvedre Triatlón, Pedro Benito; y uno de los miembros del club, Javi Galindo.
 
El acuatlón constará de una carrera de 5 kilómetros, una travesía a nado de 1 km y otra carrera de 2’5 km. La carrera comenzará a las 9.30 horas y discurrirá por el paseo marítimo, mientras que la travesía será por la zona del Pantalán. Según han destacado los organizadores, ya son más de 180 los inscritos en la prueba. Los interesados en realizar esta prueba podrán inscribirse en la página web del club Morvedre Triatlón o en la de Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana hasta las 24 horas de hoy, 8 de julio, aunque está previsto ampliar hasta mañana. El triatlón tiene un precio de 28 euros y el acuatlón de 20. Los que deseen realizar ambos deberán abonar 40 euros.
 
Cabe destacar que se entregará un trofeo realizado en cerámica a los ganadores en la categoría masculina y femenina, además de obsequios facilitados por varias tiendas de la localidad a los deportistas que hagan los mejores parciales, a los locales, etc.
 
El presidente del club Morvedre Triatlón, Pedro Benito, ha dado las gracias al ayuntamiento y a los agentes de policía local por su colaboración, así como a los patrocinadores del evento.