El Casal Jove acogerá este viernes la jornada “Agitación y movilización social: El Patrimonio como objetivo”

La Asociación de Patrimonio Industrial Valenciano (APIVA) y la Asociación Memoria Industrial y Movimiento Obrero (AMIMO) organizan esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto y otras entidades

Cartel de las jornadas

El Casal Jove de Puerto de Sagunto acogerá este viernes, 25 de septiembre, la jornada “Agitación y movilización social: El Patrimonio como objetivo”. Esta iniciativa, que tendrá lugar a partir de las 19 horas, está organizada por la Asociación de Patrimonio Industrial Valenciano (APIVA) y la Asociación Memoria Industrial y Movimiento Obrero (AMIMO) en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto y otras entidades.
 
Concretamente, el viernes se inaugurará la exposición “Gerencia Pública Ya, Making of”, compuesta por los carteles de una experiencia de recuperación del patrimonio industrial. La muestra podrá verse en la sala de exposiciones del Casal Jove. Además, se ha organizado un debate bajo el título “Memoria, patrimonio y agitación social” en el que participarán el sociólogo Julio Bodí y el crítico de arte y escritor Albert Forment. Miembros de AMIMO moderarán el debate.
 
Posteriormente, en octubre tendrán lugar otras dos jornadas. La primera ellas, que se celebrará el sábado, 24 de octubre, versará sobre el “Futuro del patrimonio industrial del Puerto de Sagunto” en el Casino Recreativo de Productores de AHM y contará con la presencia de Antonio Ariño, catedrático de Sociología de la Universitat de València, entre otras personalidades. Asimismo, para el 27 de octubre se ha organizado la jornada “La participación ciudadana como herramienta para la recuperación del patrimonio industrial”.
 
También colaboran el Casal Jove de Puerto de Sagunto, la Asociación de Vecinos La Victoria y Acció Ecologista Agró.