El Casal Jove se llena de actividades para jóvenes

El programa de ocio público y alternativo, Lluna Plena, y el encuentro de jóvenes, Fòrum Jove, completaron la oferta de actividades del Casal Jove el sábado 4 de marzo
 
El Casal Jove de la calle Vent de Marinada se llenó de actividades una tarde de sábado más con el programa de ocio público y alternativo para jóvenes de entre 12 a 18 años, Lluna Plena, y el encuentro de jóvenes, Fòrum Jove.
 
La concejalía de Juventud junto al equipo de Corresponsales de los IES organizó una nueva jornada del Lluna Plena, programa de ocio alternativo que se va consolidando con cada vez más adolescentes que participan en las actividades que se programan. Los talleres con más éxito fueron el de cocina especializada en comida china, el de defensa personal del grupo Club de Lluita Camp de Morvedre y el de fotografía y retoque fotográfico, ya que completaron las plazas. También se celebró una semifinal de futbolín mixto, así como juegos de mesa tales como ping pong, billar o air hockey que amenizaron las esperas.
 

 
Paralelamente al Lluna Plena, se celebró el primer encuentro Fòrum Jove: “No soy mi futuro, soy mi presente”. Bajo la premisa “cambiamos buñuelos por propuestas”, cerca de 40 jóvenes merendaron y aportaron sus propuestas e ideas para mejorar las políticas de juventud del Ayuntamiento de Sagunto en el espacio asambleario del Casal Jove. Además tuvo lugar el concierto Rap X Chicas en el actuaron Machete en Boca y Tesa, de los principales exponentes del rap hecho por mujeres de la Comunidad Valenciana. Este concierto sirvió, así mismo, para rendir homenaje a la rapera Gata Cattana, que falleció la semana pasada y cuya actuación estaba prevista para este encuentro. Todas las participantes del evento subieron al escenario y le dedicaron unas palabras, así como se proyectó un video y se animaron a cantar a capela. Además, la componente del Fòrum Jove, Salomé Castro, recitó un poema de Gata Cattana en su honor.

En el concierto se rindió homenaje a la rapera Gata Cattana, que falleció la semana pasada y cuya actuación estaba prevista para este encuentro

El próximo sábado 11 de marzo continúa la actividad en el Casal Jove, desde las 17 horas, con un taller de cocina con el chocolate como protagonista; una nueva edición del taller de defensa personal, un taller de expresión corporal, y uno fallero, a los que se podrá inscribir media hora antes. Además, como cada sábado, tendrá lugar una nueva edición de Micro Abierto en el que cada participante podrá darse a conocer como artista y enfrentarse al público que asista.