El CEIP Mediterráneo recibe 230.000 euros subvencionados por la Diputación de Valencia

La subvención va destinada al mantenimiento y a la renovación de puertas y ventanas para mejorar la climatización del centro



El Ayuntamiento de Sagunto recibe una subvención de la Diputación de Valencia para el mantenimiento del CEIP Mediterráneo de Puerto de Sagunto. El importe de la subvención asciende a 230.000 euros y está incluido en un primer Plan Municipal de mantenimiento de colegios.

La elección del CEIP Mediterráneo ha sido por parte de Ttécnicos de la Conselleria de Educación en base a criterios de urgencia, territorialidad y población del municipio. Las actuaciones estarán centradas en la renovación de puertas y ventanas, ya que uno de los mayores gastos de los ayuntamientos reside en la climatización de los centros educativos, aseguran desde Diputación. 

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, agradece la subvención porque “el tema educativo es una prioridad, por lo tanto, gracias desde el Ayuntamiento de Sagunto a la Conselleria y a la Diputación, con la que esperamos que este clima de colaboración continúe”. Son muchos los colegios que esperan inversiones, pero en este caso “la Conselleria ha elegido el centro Mediterráneo de Puerto de Sagunto para cambiar puertas y ventanas fundamentalmente, porque también se trata de mejorar la calidad y ahorrar energía”, afirma el alcalde. 

Fernández asegura que la colaboración “entre Diputación, Conselleria y ayuntamientos es muy importante. La Diputación está demostrando en esta legislatura que es capaz de actuar de una manera transparente y equitativa, así como distribuir el dinero en beneficio de todos los ciudadanos y no de una manera arbitraria, como se hacía en otras épocas”

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, destaca que el “esfuerzo por mejorar y mantener en condiciones óptimas los centros educativos y las gestiones hechas tanto desde el colegio como desde el Ayuntamiento tienen su recompensa. El acuerdo entre Conselleria y la Diputación de Valencia permitirá invertir más de 200.000 euros en el CEIP Mediterráneo y mejorar las condiciones de climatización de los espacios educativos”.

Para cuantificar las ayudas, se han considerado las necesidades de cada centro: número de alumnos, número de líneas, metros cuadrados y número de puertas y ventanas a cambiar. Con estos datos se ha calculado un coeficiente que ha servido para establecer cuatro tramos de ayudas: 85.000 euros, 130.000 euros, 180.000 euros y 230.000 euros.

La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, ha recordado que la competencia del mantenimiento de los colegios de infantil y primaria “corresponde a los ayuntamientos, pero no siempre cuentan con los recursos suficientes para poder mantener en óptimas condiciones un parque de escuelas generalmente envejecido”.