El Centre Solidari d’Aliments de Sagunt recibe una subvención municipal de 60.000 euros

La subvención que fue aprobada en Junta de Gobierno Local, se ha incrementado 10.000 euros con respecto al año pasado
Imagen 1Imagen 2
La Junta de Gobierno Local aprobó la subvención para la financiación del proyecto “Mantenimiento del Centre Solidari d’Aliments de Sagunt durante de 2015” por un importe de 60.000 euros, 10.000 euros más que en 2014.
 
La portavoz del Equipo de Gobierno, Davinia Bono, ha explicado que “El objetivo del convenio del Centre Solidari d’Aliments y el Ayuntamiento de Sagunto es la concesión de subvenciones cuya finalidad es la implementación y el mantenimiento de un recurso que, de forma coordinada con otras entidades locales o por si mismo, contribuya a cubrir las necesidades básicas de alimentación de la población en situación de vulnerabilidad social”.
 
El Centre Solidari d’Aliments de Sagunt tiene entre sus fines la recogida y compra de alimentos y productos de primera necesidad para entregarlos a personas del municipio, físicas o jurídicas sin ánimo de lucro, que entre sus funciones y competencias tengan establecido atender necesidades básicas. Con este proyecto se contribuye a paliar los efectos de la situación de vulnerabilidad en la que se puedan encontrar familias del municipio que, por la actual situación, no dispongan de medios económicos para cubrir las necesidades básicas de subsistencia. La subvención también se podrá destinar a gastos de retribuciones al personal, material especifico de la actividad, seguros, gastos de reparación y mantenimiento, gastos de asesoría fiscal, laboral o contable y  suministro de energía eléctrica y comunicaciones.
 
Por su parte, el departamento de Servicios Sociales realiza actividades de carácter preventivo, asistencial y de integración social como gestor de los servicios públicos de la comunidad y adopta medidas para promover las actividades y servicios que satisfagan las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal.