El Centro Cultural Mario Monreal acoge la exhibición de trabajos en porcelana de la Universidad Popular

La exposición se abrirá al público el próximo jueves 7 de septiembre a las 19 horas y permanecerá hasta el día 29
Imagen 1
El Centro Cultural Mario Monreal acoge la exposición Arts i Oficis a l'estil vintage. Una mirada al passat, del curso de porcelana de la Universidad Popular, a partir del próximo jueves a las 19 horas.

 

El arte, junto con el trabajo, esfuerzo y sensibilidad están reflejados en estos azulejos, que han sido pintados por los alumnos con la técnica del trompe-l'œil (literalmente “lo que el ojo engaña”) utilizando para su elaboración dos técnicas (plumín y sobre cubierta) y dos o más cocciones y poder conseguir un resultado lo más parecido posible, personalizando cada alumno su obra a su profesión o la de sus familiares y otros a sus temas favoritos como el cine y teatro o la moda.

 

¿Qué es el estilo vintage? ¿En sí a qué se refiere el término vintage?  Cuando hablamos de moda, cine, baile, objetos u oficios, que hoy en día están más actualizados en diseño y tecnologías, pero aún conservan la esencia de sus creadores, es una verdadera satisfacción dedicar esta exposición a todos ellos: actores (cine y teatro), músicos, danza, baile, pintores, poetas, diseñadores, artesanos y profesiones (o profesionales).