El Centro Cultural Mario Monreal acogerá este sábado 17 de enero el concierto de “Dómisol Sisters”

La actuación de esta agrupación especializada en música americana y swing se enmarca dentro de la programación trimestral de invierno que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto


El Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto acogerá este sábado, 17 de enero, a las 19.30 horas, el concierto de “Dómisol Sisters”, una agrupación especializada en el género del swing y en la música americana de los años treinta y cuarenta. La actuación se enmarca dentro de la programación trimestral de invierno que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha invitado a todos los vecinos “a disfrutar de la actuación de este grupo valenciano que nos hará pasar una estupenda velada con la originalidad de sus temas y su vestuario, así como con los ritmos de swing y música americana que interpretan tan magistralmente. Desde la delegación de Cultura apostamos una vez más en nuestra programación por los grupos locales y valencianos”.

Este grupo valenciano presentará su segundo disco Get on board, un álbum ambientado en la América de los años treinta. En sus actuaciones, los Dómisol Sisters trasladan al público a la época dorada del swing y lo hacen con un toque de optimismo. Además, evocan a algunas de las formaciones vocales de aquella época, como es el caso de las Andrew Sisters, mediante armonías cerradas y un gran protagonismo de la voz. Asimismo, hacen un recorrido por todos esos clásicos que se escuchaban en la radio desde el otro lado del Atlántico, en una época en la que todavía era difícil conocer qué pasaba por la tierra de las oportunidades, cuando sus músicas sorprendían a cualquiera que las escuchara.

Los integrantes de las Dómisol Sisters son: Elena Almendros (voz), Paula Almendros (voz), Carla Saz (voz), Mireia Serrano (voz), Eduard Marquina (piano), Jaume Guerra (contrabajo) y Simone Zaniol (batería).

La agrupación interpretará los siguientes temas: I'm gonna sit right down and write myself a letter, Sing sing sing, Ain't misbehaving, Chatt"A"train, Stormy weather, Love me or leave me, Gee baby, Tain't what you do, Minnie the moocher, Night and day, L.O.V.E., Baby won't you please, All of me, Mr. Sandman, On the Sunny side of the street, Don't get around much anymore, Lullaby of Birdland, In the mood y After you've gone.

 

Los interesados podrán disfrutar del concierto por un precio de entrada de siete euros.​