El Centro Cultural Mario Monreal acogerá las voces de María Arnal y Miquel Gil

Este concierto en valenciano se celebrará el sábado 25 y el precio de las entradas es 7 €
 

 
​La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto programa el concierto de María Arnal y Miquel Gil que tendrá lugar el próximo sábado 25 de marzo, a partir de las 19.30 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal. Se trata de un concierto en valenciano que constará de dos partes, la primera actuará María Arnal junto con el guitarrista Marcel Bagés y en la segunda Miguel Gil.
 
María Arnal, brinda un canto franco, natural, al que no le hace falta simular profundidad. Marcel Bagés, la acompaña con expresivos trazos de guitarra eléctrica abiertos a la improvisación. Configuran un tándem poderoso, que retoma canciones de otros tiempos transformándolas para que vuelvan a respirar y transmitir, receptivos a la idea de que “la cultura debe ser libre, cotidiana y colectiva”.
 
 Miquel Gil desembarca muy joven en la música de transmisión oral. Sus primeros pasos musicales los da en ambientes rockeros, pero pronto conoce Vicent Torrent y Manolo Miralles con los que funda Al Tall; desde entonces está inmerso en la música de raíz tradicional. En diferentes etapas de Al Tall ha sido bajista y/o percusionista, ocasionalmente guitarrista, y esporádicamente dulzainero. Pero es la voz, sin duda, el instrumento con que aprende a expresarse mejor, una voz y un estilo de canto fruto de muchos años de estudio, para descubrir la dimensión mediterránea de la música de raíz del País Valenciano. En la actualidad es una de las grandes voces del panorama musical mediterráneo.
 
El concierto tiene una duración de 120 minutos y el precio de la entrada es de 7 euros.