El ciclo de música MusAs del Ayuntamiento de Sagunto logra una gran acogida del público

La delegación municipal de Cultura señala el éxito de esta iniciativa musical que tuvo lugar los días 18 y 19 de abril


La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, cuya concejala es Maribel Sáez, ha destacado que el ciclo de música “MusAS: Música Antiga Sagunt”, que tuvo lugar el pasado fin de semana, ha logrado una gran acogida del público.

 

Según recuerdan desde el departamento municipal, el ciclo se inició el sábado, 18 de abril, con la participación del grupo Hirundo Maris, que en esta ocasión contó con la presencia de Arianna Savall (arpa y voz), Petter Udland Johansen (tenor, hardingfele, císter) y Miquel Àngel Cordero (contrabajo y colascione), que interpretaron el programa Cants del sud i del nord, un auténtico diálogo entre el Mediterráneo y el Mar del Norte, a modo de sutiles puentes de unión entre ambas culturas. El concierto se vio enriquecido por la extraordinaria complicidad de sus intérpretes, especialmente de la pareja Arianna y Petter, una complicidad que el público supo valorar y agradecer.

 

El domingo, 19 de abril, fue  el turno de la joven agrupación de música antigua, L’Arcàdia, dirigida por el saguntino Francesc Gamón, que interpretó una selección de los madrigales de Claudio Monteverdi. Tanto en este caso como en el anterior, el público acogió muy favorablemente ambos conciertos, puesto que participó directamente coreando algún tema y respondió con una cerrada ovación de varios minutos.

 

Cabe destacar que este éxito supone un magnífico precedente, que pone de manifiesto el gran potencial de estas “MusAS” respecto a futuras ediciones.