El ciclo “Diumenges de cine” se reanuda con “Tarde de perros”

La película, del ciclo “Novembre Negre. Sidney Lumet” se proyectará el 6 de diciembre a las 19h en el Centre Cultural “Mario Monreal” de Sagunto
Imagen 1
El próximo domingo 6 de diciembre los aficionados al cine negro podrán disfrutar de la película “Tarde de perros”, la cual entra dentro del ciclo “Novembre Negre. Sidney Lumet”, dedicado al famoso director de este género. La proyección será a las 19h en el Centre Cultural “Mario Monreal” de Sagunto, y se encuentra dentro de la programación de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.
En la película, unos delincuentes de poca monta deciden atracar la sucursal de un banco de Brooklyn. Sin embargo, debido a su inexperiencia, el robo, que había sido planeado para ser ejecutado en apenas diez minutos, se convierte en una trampa para los atracadores y en un espectáculo para la televisión en directo.

“Tarde de perros” cuenta con un Óscar al mejor guión original en 1975, y 6 nominaciones, incluidas mejor película, mejor director y mejor actor; también obtuvo 6 nominaciones a los Globos de Oro y ganó un premio en el Festival de San Sebastián al mejor actor (Al Pacino).
La calificación de la película es no recomendada para menores de 18 años.