El ciclo Sagunt in Excelsis se clausura el próximo martes con el concierto de Victoria Musicae

La agrupación interpretará “Lamentatio Jeremiae” dentro del ciclo organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con la Mayoralía 2016 y otras entidades
Imagen 1
El ciclo de música sacra Sagunt in Excelsis se clausura la próxima semana con un concierto de Victoria Musicae, que tendrá lugar el martes, 22 de marzo, a las 20 horas, en la iglesia de El Salvador. La agrupación interpretará “Lamentatio Jeremiae” dentro del ciclo organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con la Mayoralía 2016 y otras entidades.
 
La agrupación Victoria Musicae, fundada en Valencia en Octubre de 1992, tiene como principal finalidad la difusión de la música vocal de la Edad Media, Renacimiento y Barroco, prestando especial atención a los proyectos de recuperación de música inédita de compositores españoles y, muy especialmente, valencianos.
 
Sus integrantes han actuado en distintas ocasiones con diversos grupos especializados en música antigua y en proyectos de recuperación de música barroca española. Con una plantilla básica vocal, el número de cantores puede variar ligeramente, en función del programa, entre doce y dieciocho. Asimismo los instrumentos empleados, en todo caso reproducciones de época, dependen del programa a interpretar. Su director musical titular desde 1993 es el valenciano Josep R. Gil-Tàrrega.
 
El programa que interpretarán es el siguiente:
 
Tomás Luis de Victoria (1548?-1611)
 
Ubi caritas. Cant pla
 
Feria V in Coena Domini
Lectio prima. Incipit Lamentatio Jeremiae
Lectio secunda. Vau. Et Egressus est
Lectio tertia. Iod. Manum Suam
 
Seniores populi. Responsori Feria V
Vinea mea electa. Cant pla
 
Feria VI in Passione Domini
Lectio prima. Heth. Cogitavit Dominus
Lectio secunda. Lamed. Matribus suis dixerunt
Lectio tertia. Aleph. Ego vir
 
Tenebrae factae sunt. Responsori Feria VI
 
Jerusalem surge. Cant pla
 
Sabbato Sancto
Lectio prima. Heth. Misericordiae
Lectio secunda. Aleph. Quomodo obscuratum
Lectio tertia. Incipit Oratio Jeremiae