El club de maratón ‘’Els Troters’’ apuesta por correr en familia

El domingo 29 de enero tendrá lugar el matinal atlética, Sagunt Corre



La Asociación Deportiva Club Maratón ‘’Els Troters’’ ha organizado el matinal atlética  para correr en familia, habrá pruebas para todas las edades, desde los ‘’cero’’ años en adelante. El evento se celebrará el domingo 29 de enero de 2017 y comenzará a las 10 h.

El club ha apostado por organizar la II pequecarrera, para niños de 0 a 11 años con el objetivo de  fomentar el deporte en edades muy tempranas. Después también habrá otra prueba de iniciación 5 KM no competitiva a partir de 12 años y por último el gran fondo de 15 KM que será para veteranos. Todas ellas tendrán salida y meta en la Plaza Cronista Chabret de Sagunto.

El concejal de Deportes, Miguel Chover, asegura que ‘’ellos son los verdaderos protagonistas de esto, yo solo hago de anfitrión porque lo han querido presentar en esta casa. El ayuntamiento colabora como no puede ser de otra manera en esta fiesta del atletismo’’.

Miguel Puga  presidente del club asegura que ‘’ el servicio médico y de ambulancias está a cargo de servicios sanitarios Morvedre por lo que contaremos con tres ambulancias y un hospital de campaña que se montará en la misma zona de meta’’.

Todos los participantes tendrán una camiseta técnica y un pañuelo con logo de la carrera, junto con dorsal que se entregarán en el colegio Cronista Chabret. Y al final de la carrera se entregará una bolsa  con bebida isotónica, frutas y dulces.


El recorrido será urbano, por la zona antigua de Sagunto, ambas terminarán en la glorieta, pero tendrán diferentes trazados.

Las inscripciones se realizarán a través de la web https://elstroters.com/ http://www.carreraspopulares.com  y  https://sportmaniacs.com/es se podrán realizar hasta el viernes 27 de enero.