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Esta formación intensiva orientada a jóvenes de entre 18 y 30 años tiene un coste de matriculación de 140 euros
Consistirá en acciones de marketing para incentivar el consumo y dar visibilidad al comercio local, informes de diagnóstico con soluciones y talleres
La concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado hoy, junto con la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, la Cámara de Comercio de Valencia y la Federación de Asociaciones de Comercio Sagunto y Puerto (FACOSA), el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad 2024. Este consistirá en una serie de acciones comerciales, cofinanciadas por la Unión Europea, con el fin de aumentar la productividad del comercio minorista, incentivar el consumo y dar visibilidad al comercio de la ciudad.
Una de las acciones que se van a llevar a cabo consiste en una campaña para realizar acciones de “marketing de guerrilla y street marketing” con la finalidad de sorprender al consumidor y de involucrarle con mensajes de acción publicitaria en fomentar el consumo. Tarjetones, premios directos y descuentos, talleres o actuaciones musicales son algunas de las acciones planteadas.
Al acto de presentación de este plan han asistido el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; la directora General de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Sáez; la concejala de Comercio y Mercados, Natalia Antonino; la responsable de Comercio de la Cámara de comercio de Valencia, Mª Victoria Guillén; la presidenta de FACOSA, Lola Torrente; y miembros de asociaciones de comerciantes de la ciudad.
La responsable del área de Comercio de la Cámara de Comercio de Valencia, Mª Victoria Guillén, ha explicado que van a implementar una vertiente más técnica, con acciones como el diagnóstico de puntos de venta. El diagnóstico de innovación comercial tiene como objetivo contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios mediante la realización de diagnósticos individualizados e informes de recomendaciones de mejora, con el fin de identificar los puntos fuertes y los puntos débiles, así como impulsar la adopción de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva. Se van a realizar alrededor de unos 30 diagnósticos de punto de venta de los comercios de la localidad.
La tercera y última acción es la realización de talleres de gestión y diseño de escaparates. Los objetivos de estos talleres son: aprender las reglas para crear un escaparate que transmita una imagen innovadora y capte la atención del viandante, conocer las nuevas tendencias en colores, materiales y elementos de decoración en el otoño de 2024, aprender a transmitir una historia en un escaparate con temática otoñal, mostrar el escaparate en todos los canales de comunicación de la empresa logrando una imagen uniforme en todos ellos, y disponer de un listado de proveedores en los que adquirir el material para decorar los escaparates. De esta forma, los escaparates podrán estar “en consonancia con todas las acciones de Plan”, ha afirmado Mª Victoria Guillén.
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha explicado que cuando se realizan este tipo de campañas “ponemos el acento en la ciudadanía, insistimos mucho en que cada decisión de consumo tiene un impacto determinante en el futuro de nuestro municipio”, y ha matizado “también es importante que demos ejemplo del otro lado”. Por último, ha indicado que este es un buen ejemplo de colaboración entre entidades “planteando diferentes acciones dentro de ese plan integral para asegurar que estamos dando la mejor respuesta posible a los comerciantes”.
Por su parte, la directora General de Comercio de la Generalitat Valenciana, Maribel Sáez, ha expresado su apoyo y disposición a las asociaciones de comerciantes locales. Además, ha matizado: “en este pleno se vive lo que es el ecosistema del comercio local. Tenemos a las asociaciones, a los técnicos municipales, al Ayuntamiento, a la Cámara de Comercio y a la Conselleria. Yo creo que esto resume lo importante que es el comercio local en la Comunidad Valenciana”.
Como ha señalado la concejala de Comercio y Mercados, Natalia Antonino, “Lo más importante de estas acciones es conseguir una formación, promoción y diagnóstico de nuestro comercio local. Es la base fundamental para tener un comercio de calidad”.
Los talleres se impartirán los días 17 y 19 de septiembre en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto de 14 a 16 horas. El aforo será de 40 comercios y participarán en dichos talleres un número superior de 25 comercios locales.
Además, la presidenta de FACOSA, Lola Torrente, ha indicado que el 27 de septiembre se realizará una campaña de dinamización del comercio en diferentes puntos del municipio, en la plaza Cronista Chabret, calle Camí real, plaza de la Antiga Moreria, plaza del Sol y plaza Mare Nostrum. “En estos puntos habrá un stand donde la ciudadanía puede participar y ganar premios como dinero en efectivo para canjear en comercios adheridos a la campaña”.
Esta formación intensiva orientada a jóvenes de entre 18 y 30 años tiene un coste de matriculación de 140 euros
Se impartirán el 16 de octubre de 9 a 13:30 en la plaza Cronista Chabret en Sagunto y en la calle Doctor Fleming en Puerto de Sagunto
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