El concejal de Aguas afirma que el Equipo de Gobierno está buscando financiación para solucionar la problemática del canal de pluviales de Ciudadmar

José Vicente Muñoz: “Actualmente estamos a la espera de la contestación por parte de la Diputación sobre la subvención que van aportar para la realización de este proyecto”
Imagen 1
El concejal delegado de Aguas, José Vicente Muñoz, ha afirmado respecto a la problemática del canal de pluviales de Ciudadmar que el Equipo de Gobierno está esperando para ver cómo se financia el proyecto que solucionará este problema. Concretamente se baraja la eliminación del canal y la construcción de un tanque de tormentas: “Actualmente estamos a la espera de la contestación por parte de la Diputación sobre la subvención que van aportar para la realización de este proyecto, y en caso de que esta no fuera positiva, desde el Equipo de Gobierno se establecerían los mecanismos para financiar este proyecto que consideramos prioritario para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Concretamente se trataría desde aportaciones municipales hasta fondos de la empresa mixta”.
 
José Vicente Muñoz ha apuntado también que ya conocía dicha problemática, ya que la gerencia de Aigües de Sagunt les transmitió que “este canal es la salida del colector de pluviales que recoge la lluvia de la avenida Mediterráneo desde el cruce con la Avenida Camp de Morvedre hasta el río Palancia. Las aguas que vierte son por tanto pluviales. Sin embargo se nos comunicó que es más probable que el colector tenga algunas infiltraciones de agua de nivel freático”.
 
Tal y como señala Muñoz, la solución por la que apuesta el Equipo de Gobierno es la eliminación del canal y la construcción de un tanque de tormentas, con lo que además de eliminar el actual problema contribuiría de forma muy importante a la minimización de los efectos de las lluvias torrenciales que periódicamente afectan al municipio. Sin embargo, el concejal de Aguas afirma que la construcción del tanque tiene un problema doble: “Por un lado se tendría que realizar dentro de la zona marítima terrestre, con el problema de la obtención de autorizaciones y por otra su elevado coste, difícil de asumir desde la empresa”.
 
El Equipo de Gobierno se planteó la posibilidad de buscar subvenciones para su ejecución y por parte de Aigües se realizó un proyecto que fue presentado el pasado mes de enero para la obtención de una subvención de diputación. José Vicente Muñoz ha concluido que: “De toda esta problemática, así como de las vías de solución fue informado el consejo de administración de la empresa, tanto en los consejos de octubre de 2015, como en el de marzo de 2016, donde en el informe aportado por la gerencia se establecían tanto los problemas como los pasos dados para solucionarlos”.