El concejal de Deportes, Miguel Chover, recibe al equipo senior femenino de gimnasia de Sagunto

Las gimnastas se han clasificado para la Copa del Mundo Miss Valentine que tendrá lugar el próximo 10 de febrero en Estonia

 
 
El concejal de Deportes, Miguel Chover, recibió durante la tarde de ayer al equipo senior de gimnasia de Sagunto, tras haber sido clasificadas para participar en la Copa del Mundo Miss Valentine, que se celebrará del 10 al 12 de febrero en Tartu, Estonia.
 
El equipo, formado por 7 chicas más sus 2 entrenadores, viajará a Tartu tras haberse clasificado en tercera posición, junto a otros 3 equipos españoles dentro de su categoría, en la Copa de España celebrada recientemente en Cartagena.
 
Las gimnastas son: Marta Doñate, Ana Mullor, Nieves Domínguez, Cristina Galarza, Sara Gil, Sandra Campos y Carolina Cruces. Tienen entre 15 y 17 años y partirán junto a sus entrenadores, Elena García y Daniel García, a esta competición el día 9 para competir con las mejores gimnastas del mundo en las disciplinas de gimnasia rítmica y estética. Alrededor de 2.800 gimnastas de todos los países, habiéndose clasificado cuatro equipos por categoría y por país, llenarán el pabellón Le Coq Sportshall durante la Tartu Gymnastics Week.
 
 
 
El tema de la coreografía que han elegido es la naturaleza y utilizarán la música de la banda sonora de Tarzán. El equipo saguntino practica la gimnasia estética, una modalidad ejecutada únicamente por mujeres, con grupos de 6 a 14 gimnastas, dependiendo de la categoría, donde tiene una especial importancia la sincronización del grupo, la elegancia, y, aunque hay una finalidad competitiva, se trata de un deporte de colaboración y sin oposición donde el trabajo en grupo está por encima de los logros individuales. La filosofía de este deporte se basa en movimientos armónicos, rítmicos y dinámicos realizados con el uso económico y natural de la fuerza.
 
El concejal delegado de Deportes, Miguel Chover, quiso reconocer el excelente trabajo de las gimnastas, que han conseguido el tercer puesto en su categoría en España, y desearles suerte. “Estamos todos convencidos de que vais a llevar el nombre de nuestra ciudad muy alto. Tened en cuenta que ganar en estas cosas no es lo importante; el deporte no solo es eso, también es educación y son valores, y vosotras haciendo gimnasia sois felices, vuestros entrenadores también lo son viendo vuestra evolución y a nosotros también nos hacéis felices viendo cómo disfrutáis”, destacó Chover
 
La presidenta del club de gimnasia de Sagunto, Carmen Crispín, explicó que es importante el hecho de participar “porque vais con toda la ilusión y desde el club esperamos que disfrutéis mucho del momento de la competición, ganéis o no, porque la experiencia es todo un privilegio que todo el mundo querría vivir”. Además, quiso reconocer la labor de los padres de las gimnastas “por hacer un sacrificio extra para que todas vosotras podáis disfrutar del deporte, ya que es una inversión a largo plazo que siempre llevareis con vosotras”.