El concejal de Mantenimiento y el de Urbanismo se reúnen con los vecinos de la Asociación del Raval

El objetivo de la reunión es explicar a los vecinos la situación en la que están las obras de la calle Valencia donde recientemente se encontraron restos arqueológicos
Imagen 1Imagen 2
 
El concejal delegado de Mantenimiento, Josep María Gil, y el concejal delegado de Urbanismo, Pablo Abelleira, se han reunido con los vecinos de la Asociación del Raval para explicarles la situación en la que están las obras de la calle Valencia donde recientemente se encontraron restos arqueológicos y que el ayuntamiento no tiene nada que ver con la paralización de las mismas.
 
La calle, se encuentra en una Zona de Protección Arqueológica definida en el Plan General de Ordenación Urbana de Sagunto. Se trata de una zona con claros antecedentes arqueológicos como es el caso de los restos de calzada y domus romana recuperados en la avenida País Valencià o en la Casa dels Peixos en el antiguo cine Marvi, ambos puestos en valor recientemente.
 


 
Tal y como ha explicado el concejal de Mantenimiento, Josep María Gil: “La empresa, unilateralmente, ha suspendido provisionalmente las obras, pero el ayuntamiento ya ha presentado las alegaciones pertinentes para que la empresa continúe trabajando, ya que puede trabajar en el otro lado que no está afectado por los restos arqueológicos que se han encontrado y que alguno de ellos son de gran importancia. La Conselleria no ha paralizado las obras, y por tanto, pueden continuar sin problemas, ya que si hubiera que modificar cualquier cosa lo haríamos. De hecho ya se han presentado algunas modificaciones en cuanto a la red de pluviales que en algún tramo tenía que estar en la superficie en lugar de enterrada”.
 
A los vecinos, se les ha informado de que pueden pedir de forma individualizada una exención parcial de las tasas por los vados permanentes que tienen para aparcar los coches.  Por otro lado, para facilitar el aparcamiento se ha trasladado, provisionalmente, la parada que había al final de la avenida País Valencià para que ahí puedan aparcar los coches sin tener ningún tipo de problema. Además los concejales han escuchado las  propuestas que han hecho sobre sumideros para evitar que el agua  que pueda bajar de la calle Lliria y genere problemas.
 
Josep María Gil, también ha expresado que: “Nos hemos comprometido también con los vecinos a que cuando tengamos más noticias, esperamos que sea la próxima semana tas una reunión con los técnicos y la arqueóloga, se lo comunicaremos y que intentaremos evitar más retrasos, puesto que las obras estaban muy próximas a su finalización, en 4 ó 5 meses podría haberse terminado, pero se les ha dado 9 meses para que se concluya de la forma adecuada”.
 
El próximo lunes, hay programada una reunión con el gerente de la empresa para que desde el Equipo de Gobierno se les trasladen todas las inquietudes al gerente ya que tal como ha declarado el concejal de Mantenimiento: “Consideramos que la dirección técnica no ha estado a la altura. De hecho los vecinos nos certifican que comentaban que la culpa de la paralización había sido del ayuntamiento, cuando esta afirmación es totalmente incierta,  porque hemos hecho los trámites administrativos con la empresa, los que tocaba hacer, y de forma urgente, comunicándoles modificaciones y adaptándolas para que las obras puedan finalizar de la mejor forma posible”.