El concejal delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, asiste a la junta general de la Xarxa Joves.net

El Ayuntamiento de Sagunto es uno de los dieciséis municipios que forman esta red que coordina las políticas para jóvenes de las administraciones locales


Guillermo Sampedro, delegado de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, acudió a la junta general de la Xarxa Joves.net celebrada en Torrent donde se eligió al concejal de Juventud de Mislata, Toni Arenas, como nuevo presidente.
 
La Xarxa Joves.net se ocupa de coordinar las políticas para jóvenes mediante la formación de los profesionales y técnicos de juventud de los ayuntamientos. Del mismo modo, también lleva a cabo iniciativas relacionadas con la formación, el empleo, el ocio, la sensibilización en temas de salud y prevención o la información juvenil gracias a su potente red de corresponsales.
 
Sampedro, como delegado de Juventut ha declarado que “todo lo que sea hacer políticas de juventud en común lo vemos positivo y desde Sagunto, que ya lleva unos cuantos años en este consorcio, vamos a tratar de consolidar esta presencia y hacer que otros municipios de la comarca, que no hay ninguno, se sumen”.
 
Actualmente, esta red de ayuntamientos del área metropolitana tiene como objetivo continuar con su crecimiento y que su trabajo sea cada vez más visible, respetado y valorado por las administraciones supramunicipales. Abogan por ampliar la colaboración con universidades, mancomunidades, el IVAJ y la Diputación de Valencia.
 
Dieciséis son los municipios de los que se compone la Xarxa Joves.net: Mislata, Alaquàs, Albail, Aldaia, Almussafes, La Pobla de Farnals, Moncada, Paterna, Picanya, Picassent, Quart de Poblet, Sagunt, Silla, Sedaví, Torrent i Xirivella. Pretenden que próximamente se adhieran más localidades hasta llegar a los 20 o 22 municipios.
 
Además del nuevo presidente, en la pasada sesión constitutiva se eligió a los dos vicepresidentes de Joves.net Nadia Marín (Torrent) y Óscar García (Alaquàs), que ocuparán el cargo durante los próximos cuatro años. La comisión ejecutiva la completan los vocales Irene Ruiz (Moncada), Mario Guillén (Picanya), Davinia Calatayud (Almussafes), Jaume Sobrevela (Picassent), Gemma Taberner (Aldaia) y Borja García (Quart de Poblet), todos ellos del Partido Socialista excepto la concejala de Aldaia, que pertenece a Compromís.