El concierto del grupo Zingerseptet tendrá lugar este sábado en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto

Esta actuación se enmarca dentro de la programación que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto
Imagen 1
 
El concierto del grupo Zingerseptet, que está de gira con motivo de su décimo aniversario, tendrá lugar el sábado, 23 de abril, a las 20 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal. Esta actuación se enmarca dentro de la programación que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.
 
 Primera parte
 
CHAPLINESCA (Charlie Chaplin, José Padilla) La violetera (1931, Luces de la ciudad), Smile, Titina (1936, Tiempos modernos), Eternally (Candilejas, 1952)
 
GARDELIANA (Carlos Gardel, Alfredo Le Pera, 1934-35)
Mi Buenos Aires querido, Volver, El día que me quieras, Por una cabeza
 
AMARCORD (Nino Rota, 1973)
Tema, Bolero-Tango, Stormy weather, La cucaracha
 
EL CUARTO HOMBRE…
El tercer hombre (Anton Korda, 1949) Zorba el griego (Mikis Teodorakis, 1964)
 
AQUARELA DO BRASIL
Samba de Orfeu, Manhã do carnaval (Orfeo negro, Luiz Bonfa 1959),
Aquarela do Brasil (Brasil, 1985, compuesta por Ari Barroso en 1939)
 
Segunda parte
 
LIBERTANGO (Astor Piazzolla, La lección de tango, 1997)
 
SUITE APASIONADA (Astor Piazzolla, Happy Together, 1997)
Milonga para tres
 
MANCINI MEDLEY (Henry Mancini)
Baby Elephant Walk (Hatari, 1962), Tema de la pantera rosa (1963),
Moon River (Desayuno en Tiffany´s, 1961), Meglio stasera (de La pantera rosa)
 
EL PADRINO (Nino Rota, 1972)
 
SONIDOS DE TERNURA
Forrest Gump (Alan Silvestri, 1994)
Il postino (Luis Bacalov, 1994)
 
CARROS DE FUEGO (Vangelis, 1981)
ZingerSeptet
 
Roberto Turlo, oboe / José Franch-Ballester, clarinete
Enrique Palomares, violín / Mariano García, cello / Javier Sapiña, contrabajo
Rubén Parejo, guitarra
Pablo Zinger, piano, arreglos y dirección
Cecilia Ligorio, diseño vídeo
El peatón video producciones, realización y edición del vídeo
 
Zingerseptet
 
Fundado en mayo de 2006 por seis destacados músicos de la Comunidad Va­lenciana, bajo la dirección del famoso pianista y director uruguayo-norteamericano Pablo Zinger –discípulo de Astor Piazzolla y frecuente colaborador de Paquito D’Rivera–Zingerseptet combina el virtuosismo de la música clásica con la ma­gia de los ritmos de las Américas, el tango, el jazz, la bossa nova, el nuevo tango de Astor Piazzolla, los ritmos caribeños y las bandas sonoras del filme de todos los tiempos. Zingerseptet es música de cámara con diferencia: siete virtuosos, una presentación técnicamente impecable y apasionada con originales efectos per­cusivos. Todo eso con comentarios informativos y divertidas anécdotas musicales que cuenta su director. Zingerseptet ha presentado más de 60 conciertos en sus giras por España, con éxito de público y crítica: Sala Iturbi del Palacio de la Música de Valencia, Festival de Maón (Menorca), Palacio March (Palma de Ma­llorca), Auditorio Palacio de Congresos de Peñíscola, Auditorio del Mediterráneo, Festival 10db de Burjassot, Alicante, Marbella, Aranjuez, Zaragoza, Auditorio de Castellón, etc.
 
Zingerseptet ha lanzado dos álbumes “Tango, Ecos del Sur”, y recientemente, “Bailongo – Música de las Américas”, con obras de Piazzolla, Gardel, Paquito D’Rivera, y compositores de Brasil, Uruguay y República Dominicana. Zingerseptet está formado por Enrique Palomares (violín); Mariano García (chelo); Roberto Turlo (oboe); Javier Sapiña (contrabajo); solistas principales de la Orquesta de Valencia; y respetados docentes a nivel nacional como Rubén Parejo (guitarra), catedrático del Conservatorio Superior de Valencia, compositor y solista internacional; y el joven clarinetista José Franch Ballestero, afincado en Estados Unidos, ganador de numerosos premios internacionales incluyendo el Avery Fisher Career Grant (2007) y considerado uno de los mejores clarinetistas de su generación a nivel mundial.