El Concurso de Escaparatismo ya tiene ganadores

Los criterios de valoración que ha seguido el jurado son la creatividad, la creación de un contexto de escaparate y la innovación

Un año más el Ayuntamiento de Sagunto, mediante el departamento de Comercio y Mercados, ha celebrado el tradicional “Concurso de Escaparatismo” del municipio que tiene lugar en Navidad. Este año el concurso ha cumplido su XXVI edición y ha contado con una participación de trece comercios de la ciudad.

El primer premio, dotado con un importe de 300 € al mejor escaparate, ha sido para el comercio “Presto Music Producciones SL”, ubicado en el núcleo de Sagunto y dedicado a la producción de todo tipo de eventos socioculturales, equipos y sistemas audiovisuales, alquiler y venta de equipos de sonido, iluminación y audiovisuales. En esta ocasión el jurado ha valorado la creatividad y presentación del producto expuesto. En cuanto al decorado de los mercados municipales, el primer premio, dotado con 300 €, ha sido para M. Carmen Álvarez Marín, del puesto nº 17 del Mercado de Puerto de Sagunto, de frutos secos y dulces.

El segundo y tercer premio al mejor escaparate, dotados con 200 y 100 € respectivamente, han sido para el comercio de Puerto de Sagunto “Floristería Sayas” y para el comercio “Il·lusió”, dedicado a la venta de vestidos de novia, fiesta y comunión, ubicado en el núcleo de Sagunto.

La concejala de Comercio y Mercados, Ana María Quesada, ha agradecido en nombre del departamento, a los comercios que han participado en el concurso «aunque nos hubiera gustado que hubieran sido más de trece. Por mi parte, que estuve acompañando un poco al jurado, aunque no tenía ni voz ni voto, quiero agradecer la originalidad y el trabajo en los escaparates».

Asimismo, Quesada ha felicitado al escaparate que el jurado ha considerado ganador y «esperar a ver qué ocurre este año, si renovamos este concurso de escaparates navideños o si lo cambiamos por otra iniciativa, lo valoraremos. Como novedad, este año hemos pedido en colaboración con las asociaciones de comerciantes, que participase otro tipo de jurado», que en este caso han sido personas vinculadas con la prensa, y les ha agradecido su «compromiso y dedicación».

Los criterios de valoración que se han seguido según la base décima de la ordenanza son: creatividad, basada en la originalidad de los materiales usados en la composición y originalidad de la idea de los escaparates; creación de un contexto de escaparate, que consistía en la adecuación, protagonismo e iluminación del producto, harmonía de los colores utilizados y la sensación de espacio en el escaparate y, por último, la innovación, que consiste en el planteamiento y colocación de los productos expuestos.

El jurado de esta XXVI edición del concurso ha estado compuesto por un miembro de  Onda Cero, una persona vinculada a la Asociación Ciutat de Sagunt, la técnica de gestión comercial y marketing del departamento de Comercio y Mercados y, por último, la jefa de negociado del departamento de Comercio y Mercados.