El Consell Agrari acogerá una junta informativa sobre seguridad en el campo el próximo lunes

El objetivo es informar a los agricultores sobre cómo van a coordinarse los medios de seguridad para reducir los robos en el campo



El lunes 21 de noviembre a las 19 horas se celebrará una junta informativa sobre seguridad en el campo en el salón de actos del Consell Local Agrari, sito en la Plaza Trinidad, Nº 2 de Sagunto, organizada por Ascosa-AVA.
 
En la reunión se informará a los agricultores sobre cómo se coordinarán los medios de seguridad para intentar reducir los robos en el campo, así como concienciarles de la necesidad de denunciar estos casos. “Si ven una furgoneta que les parece sospechosa deben llamar a la Guardia Civil o a la Guardia Rural”, ha dicho Francisco Campillo, presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (Ascosa-AVA) en Sagunto.
 
Campillo ha destacado la preocupación de los agricultores durante este año “porque posiblemente en la segunda campaña, la de la naranja, el precio puede ser alto, sobre todo para zumos, y es muy rentable robar aunque la naranja no esté en condiciones”.
 
Además de Campillo, en la junta estarán el alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el jefe del servicio de Guardia Rural, José María Martínez, y un representante del Equipo ROCA contra hurtos en el campo, Agustín Zafra.