El Consell Agrari del Ayuntamiento de Sagunto acogerá este jueves una jornada sobre la nueva ley del uso de fitosanitarios

Esta iniciativa la organizan el Ayuntamiento de Sagunto, el Grupo Cooperativo Cajamar y AgroMoyano
Imagen 1
 
El Consell Agrari del Ayuntamiento de Sagunto, el Grupo Cooperativo Cajamar, y AgroMoyano organizan una jornada técnica sobre la nueva ley de uso de fitosanitarios que tendrá lugar este jueves, 12 de marzo, a partir de las 19 horas, en la sede del Consell Local Agrari en Sagunto.  
 
El presidente del Consell Agrari del Ayuntamiento de Sagunto, Ximo Catalán, ha destacado: “Esta ley sirve para proteger al agricultor que manipula los productos, con el objetivo de que no sean perjudiciales para su salud. La ley prevé que los agricultores obtengan el carnet de manipulador y revisen los aparatos de pulverización. Es conveniente que los agricultores vengan y se informen de la nueva ley para disipar posibles dudas sobre la misma. Tanto el presidente de AVA-ASAJA, Francisco Campillo, como yo hemos creído que era de mucho interés realizar esta charla, por eso nos pusimos en contacto con Cajamar que ha colaborado con nosotros en otras ocasiones”. Catalán ha recordado que “en los últimos tres años se han programado desde el Consell Agrari tres cursos gratuitos para la obtención del carné de manipulación de productos fitosanitarios” y que “esta es la cuarta charla informativa que se organiza por y para los agricultores de nuestro término”.
 
Concretamente, en la jornada intervendrán el presidente de la Fundación Cajamar Comunidad Valenciana, Santos Fernández Villegas; el presidente del Consell Agrari, Ximo Catalán;  y la directora administrativa de AgroMoyano, Matilde Martínez Conesa. Además, el director del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, Carlos Baixauli, se encargará de explicar los aspectos prácticos de la implantación de la nueva directiva del uso sostenible de fitosanitarios.