El Consell Agrari tiene prevista la repavimentación de caminos agrarios deteriorados

Se trata de caminos en los que se han producido daños causados por infraestructuras, fenómenos meteorológicos y tráfico de vehículos pesados
Imagen 1Imagen 2
El Consell Local Agrari tiene prevista la reparación y repavimentación de varios caminos agrarios del término municipal de Sagunto. En concreto se realizarán actuaciones en los caminos “Puvitxol”, “Almudàfer”, “Senda Cartagena”, “Hostalera” (un ramal), “Rubio” (un ramal), “Mala Parà”, “Arrendadors” y “Becerril” de tierra, pertenecientes a la red viaria local.
 
En estos caminos se han producido daños causados por obras de infraestructuras, fenómenos meteorológicos y tráfico de vehículos pesados que han debilitado la estructura de la calzada deteriorando la plataforma, por lo que es necesario el asfaltado para dar continuidad a los tramos existentes.
 
Es necesario pavimentar todos los caminos citados para permitir un mejor acceso a las zonas de producción, además de consolidar y evitar el deterioro progresivo que se produce sobre estos firmes. El presupuesto de licitación del proyecto es de 214.611 € (IVA incluido) y el plazo de ejecución será de dos meses.
 
“En el Consell Agrari continuamos con la mejora de los servicios que prestamos en nuestra ciudad, en todo el término municipal, por lo que supone obras de vigilancia y mejora”, ha declarado el alcalde de Sagunto, Quico Fernández.
 
“Teniendo en cuenta que la red de nuestro término se aproxima a los mil kilómetros, se está haciendo un esfuerzo continuado desde hace muchos años y que nosotros intentamos incrementar para que se beneficien no sólo los agricultores, sino también los vecinos en general”, ha dicho el alcalde.
 
Fernández ha puntualizado que “aquello que nosotros llamamos ‘la montaña’, que es el ámbito rural de un término tan grande como el nuestro, de 135 kilómetros cuadrados, no sólo es un espacio agrícola sino que en él vive mucha gente de manera continuada o transitoria, especialmente en verano, y también es una zona medioambientalmente muy importante”.