El Consell Valencià de Cultura realizará el lunes un pleno ordinario en el Ayuntamiento de Sagunto

El motivo es apoyar la candidatura de la ciudad para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
 
El Consell Valencià de Cultura, el principal órgano asesor y consultor de la Generalitat Valenciana en materia cultural, celebrará el lunes 30 de mayo un Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Sagunto con la finalidad de apoyar la candidatura de la ciudad para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO después de haber sido declarada Capital Valenciana de la Romanización por las Cortes Valencianas. La sesión estará abierta al público a partir de las 12:30h.
 
Para Francesc Fernàndez, alcalde de Sagunto, la “celebración del pleno del Consell Valencià de Cultura demuestra que el proceso de recuperación y puesta en valor del patrimonio saguntino en el camino de ser declarado Patrimonio de la Humanidad ha trascendido más allá de nuestra ciudad. Que el Consell Valencià de Cultura, máximo órgano consultivo y asesor de la Generalitat en temas culturales, celebre un pleno en Sagunto es una muestra muy significativa del importante apoyo que está recibiendo la iniciativa por parte de todas las instituciones valencianas. Queremos agradecer especialmente a esta institución su apoyo”. 

Por otro lado, para Jesús Huguet, secretario del Consell Valencià de Cultura, “la sesión del Pleno en Sagunto tiene una dimensión especial. Por una parte el CVC quiere hacer visible su apoyo en la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, además de proponer nuevas formas de relevancia del patrimonio saguntino. Por un lado, la declaración de Capital Valenciana de la Romanización ha remarcado la trascendencia de un espacio único. Pero hay que ir más allá y dotar ese patrimonio de todos los apoyos culturales y sociales que en justicia le corresponden. Por todo esto el CVC no dudará en dar su apoyo más firme a todas aquellas propuestas que ponen en valor la cultura valenciana de la cual Sagunto es un hito”.
 
Antes de comenzar el pleno, Jesus Huguet, inaugurará una placa del Consell Valencià de Cultura en el Ayuntamiento de Sagunto. La mesa del pleno estará presidida por el vicepresidente y secretario de la institución y el alcalde de Sagunto, que se incorporará al pleno a las 12.30 horas. Al finalizar el pleno los asistentes visitarán la Via del Pòrtic.