El curso de Actividad Física y Salud termina con una jornada de puertas abiertas

La edición 2022-2023 del Curso de Actividad Física y Salud se cerró el viernes 2 de junio con sesiones de pump y pilates

La jornada de clausura del Curso de Actividad Física y Salud 22/23 se celebró el pasado viernes 2 de junio en la pista polideportiva del pabellón José Veral de Puerto de Sagunto. En la jornada participaron todos los monitores y monitoras del área de Actividad Física y Salud del Ayuntamiento de Sagunto, con sesiones propias de pump y pilates. Fue una jornada de puertas abiertas a la que pudieron asistir, además de los más de 500 usuarios y usuarias del curso, el resto de la población de la ciudad. Pese a haberse celebrado la jornada de clausura, las clases continuarán hasta final de mes.

Al acto de clausura acudieron tanto el alcalde en funciones de Sagunto, Darío Moreno, como el concejal en funciones de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón. El primer edil agradeció la presencia y participación de todos y todas las personas asistentes.

Este año, por primera vez, el curso se ha dividido en Programa Bienestar y Actividades de Alta Intensidad (AFR). El primero ha constado de yoga, gimnasia postural, entrenamiento en suspensión, marcha activa y marcha nórdica. Por otro lado, las AFR han sido pump, gim integral, fitcross y aerolatinos, entre otras. Además, el curso ha incluido el programa “Activa’t”, para mayores de 65 años, donde participan alrededor de 300 personas.

Esta edición se ha caracterizado por la ausencia de restricciones de aforo y el no uso de mascarillas, lo que se ha reflejado en una mayor afluencia a las clases.