El delegado de Fiestas y Cultura Popular ha mantenido reuniones para coordinar las celebraciones de Semana Santa en el municipio

José Luis Martí se ha reunido con los responsables de la Cofradía de la Sangre y Mayoralía del año de Sagunto y con la Presidenta de la Junta de Cofradías y Hermandades de Puerto de Sagunto
Imagen 1
 
El delegado de Fiestas y Cultura Popular, José Luis Martí, ha mantenido reuniones para coordinar todos los actos que se van a celebrar con motivo de la Semana Santa en el municipio. En dichas reuniones, junto a responsables de la Cofradía de la Sangre y Mayoralía del año, y junto a la Presidenta de la Junta de  Cofradías y Hermandades de Puerto de Sagunto, se han planificado los programas de actos que comenzarán su mayor afluencia en la calle a partir del viernes de Dolores y que concluirán el Domingo de Resurrección.
 
Fotografía de archivo: José Luis Lozano
 
 

Fotografía de archivo: Juan Higueras
 
El concejal delegado de Fiestas y Cultura Popular, José Luis Martí, ha explicado que son “unas celebraciones que en el municipio cuentan con el arraigo de más de 500 años de historia, y catalogada Fiesta de Interés Turístico Nacional como reconocimiento a esa gran trayectoria. Estas fiestas tienen detrás una gran labor que llevan a cabo las Cofradías y Hermandades que trabajan de forma ardua para que, año a año, crezca el número de actos y participantes en todos los eventos que organizan”. Martí ha añadido que: “En las reuniones de coordinación se da repaso, acto por acto, de todos los detalles por parte de los representantes junto a responsables de los departamentos de Cultura Popular y Fiestas, Policía local, Tráfico, Mantenimiento, SAG, Protección Civil, que desarrollan una grandísima labor, algo que se debe reconocer y agradecer”.
Durante la reunión se han comprobado todas las medidas necesarias respecto a los despliegues de policía, servicios de aseo urbano, encendidos y apagados de alumbrado público.