El delegado de Industria informa a las empresas que ya se pueden presentar al programa REINDUS

El plan lanzado por el Ministerio de Industria, que pretende impulsar inversiones de nuevas empresas y ya existentes, tiene un presupuesto de 757 millones de euros
Imagen 1
El concejal delegado de Industria, José Vicente Muñoz, informa a todas las empresas que ya ha sido publicada la Orden de Convocatoria del programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial para el ejercicio 2016 (REINDUS). Se trata de un programa lanzado por el Ministerio de Industria Energía y Turismo, que pretende un año más impulsar inversiones tanto en nuevas empresas o establecimientos como en ampliación, modernización o traslado de áreas o de actividad industrial existentes. Este año, el plan REINDUS cuenta con un presupuesto de 757 millones de euros.
 
El concejal delegado de Industria ha explicado que “el día 1 de junio termina el plazo para todas las empresas que quieran optar al programa REINDUS, que es un plan que consiste en créditos que da el Estado para renovar equipos, y maquinaria en las empresas”.
 
Las ayudas públicas del programa de Reindustrialización (REINDUS) son préstamos bonificados a tipo reducido que siguiendo la línea de años anteriores, cubren hasta el 75 % del presupuesto de inversión, con interesantes plazos de amortización y carencia que los da, directamente, el Ministerio con una exigencia de aval de solo el 10 % de la cantidad solicitada.
 
Estas ayudas están contempladas en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 y son compatibles con otras líneas de subvención como los Incentivos Regionales.