El departamento de Servicios Sociales pospone la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Por prevención de posibles contagios a causa de que se han detectado tres casos positivos de COVID-19 en dos de las entidades colaboradoras de la organización de esta actividad

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto ha decidido posponer la celebración de la Jornada del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hasta que mejore la situación sanitaria actual, a causa de que se han detectado tres casos positivos de COVID-19 en dos de las entidades colaboradoras de la organización de esta actividad.

 

El concejal de Servicios Sociales, Alejandro Sotoca, ha explicado que «por motivo del Día de la Diversidad Funcional el departamento de Servicios Sociales había preparado una jornada en la que participaban varias asociaciones y centros ocupacionales, donde se iban a poner unos stands con actividades, charlas, bailes y alguna marcha, para que todo el mundo pudiera participar. También iban a venir institutos y colegios para hacerlo lo más inclusivo posible. La idea era dar a conocer esta problemática e iban a ser unas jornadas bonitas y divertidas pero hemos tenido el problema de que han dado tres personas positivo en Covid y por eso tenemos que aplazarlas. Serán lo antes posible pero hemos decidido que lo más prudente es aplazarlas de momento»

 

Este acto se iba a celebrar el próximo viernes, 3 de diciembre, en los jardines del Centro Cívico, y está impulsado por el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto y por el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.