“El Día de la Bici” cierra la “Semana de la Movilidad” con éxito

Cerca de un centenar de personas participaron en el recorrido urbano, además del alcalde, la delegada de Movilidad Urbana y otros concejales del Equipo de Gobierno
Imagen 1Imagen 2
 
El “día de la Bici” puso el broche final, ayer, a la “Semana de la Movilidad” con éxito ya que cerca de un centenar de personas participaron en el recorrido urbano. Además también estuvieron presentes, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, la concejala delegada de Movilidad Urbana, Roser Maestro, y otros concejales del Equipo de Gobierno.
 
La concejala delegada de Movilidad Urbana, Roser Maestro, ha señalado que “estoy muy contenta por cómo han salido todos los actos programados de la semana de la movilidad y espero que se conviertan en una tradición”.

 
El circuito comenzó a las 10.30 horas en la Gerencia de Puerto de Sagunto, pasando por la plaza Mayor de Sagunto, y acabó en el Triángulo Umbral, donde se leyó un manifiesto y se realizó un sorteo. Además, también se realizó una parada técnica en la plaza Mayor en la que hubo un avituallamiento y sirvió para reivindicar la recuperación de espacios motorizados, según ha especificado Roser Maestro.
 




Por otro lado, el sábado, se realizó un acto sobre la implantación de la “Zona 30” por parte de la Asociación de Vecinos La Victoria, como primer paso para instaurar esta medida. Concretamente, se quería probar esta experiencia piloto en el espacio comprendido entre las avenidas Periodista Azzati, Camp de Morvedre, 9 d’Octubre y la calle Fornás. La Zona 30 se trata de una iniciativa que supone la reducción de velocidad a 30 km/hora en la mayoría de vías del municipio y dar prioridad a bicis y peatones, exceptuando las arterias principales donde se mantendrán la velocidad y la preferencia.
 



 
Las actividades de “La semana de la Movilidad” comenzaron el lunes 19 de septiembre, y el jueves también tuvo lugar el día sin coche. Este mismo día se hizo entrega de los premios a los dibujos presentados al concurso de Educación Vial. Además estos dibujos premiados se expondrán en el interior de los autobuses. Por otro lado, durante la semana han permitido que se suban las bicicletas al bus para fomentar el uso de las mismas.
 
Por otro lado, en los actos participaron las asociaciones Morvedre en Bici, Acció Ecologista Agró, Club MTB Morvedre y la Federació Veïnal de Sagunt.